jueves, 21 de agosto de 2014

Gobierno regional Cajamarca rechaza represión a campesinos

Campesinos son reprimidos por las fuerzas del orden. Foto: Eduin Lozano
Presidente regional de Cajamarca, César Aliaga Díaz, lamentó que el presidente Ollanta Humala haya organizado un operativo policiaco y reprima a ronderos para inaugurar una obra. Expresa su solidaridad con cajamarquinos.

Campesinos de diferentes comunidades se trasladaban hacia el lugar de Quinuamayo, lugar en donde hoy el presidente de la república Ollanta Humala Tasso inauguró el asfaltado de la carretera Cajamarca-Celendín. La cita estuvo programada para las 11:30 am (Agencia Andina), sin embargo ésta se postergó hasta las 2:15 de la tarde.

A pocos metros del lugar, cuando un grupo de campesinos se acercaban para expresar su rechazo a la presencia del mandatario y al proyecto minero Conga, los efectivos policiales reprimieron a los cajamarquinos. Desde las alturas se observaba un fuerte resguardo policial y francotiradores ubicados en diferentes puntos.

Desde Cutervo, el presidente regional de Cajamarca, César Aliaga Díaz, quien se encontraba supervisando obras que ejecuta la mencionada entidad, lamento la represión policial contra los campesinos y jóvenes, al mismo tiempo de  expresar su solidaridad. “Lamento que Ollanta Humala organice un operativo policiaco y reprima a ronderos para inaugurar una obra”, dijo.


Asistieron a inauguración un promedio de un centenar de ciudadanos entre niños y autoridades. Humala estuvo acompañado del ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Kú, el gobernador Ever Hernández y algunas autoridades locales. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario