martes, 26 de agosto de 2014

UN “GESTO” POLÍTICO
Por: Rolando Breña


Voceros de la oposición parlamentaria claman por un gesto del gobierno, asustados que sus exigencias puedan tomar camino hacia elecciones parlamentarias, que temen por igual, oficialistas y oposición.

Aún suenan duros, desafiantes, valientes, pero no con la convicción de los primeros momentos. Podrían prolongarlo un poco, pero saben que puede reventar en los rostros suyos y los oficialistas.

Un gesto para mudar ámbar a verde. ¿Cuál gesto?. ¿ La modificación de los aportes voluntarios a las AFP?. ¿El sacrificio, no pascual precisamente, de un cordero (o de un lobo feroz) ministerial? ¿La cabeza de García Sayán?.

La mesa de juegos está tendida, espera a que sean tirados los dados, repartidas las cartas, con la profesionalidad de consumados tahúres políticos. ¿Quién empieza? No es el azar el que decide, son los cálculos de cada cual. Hasta cuánto puede dar o pedir. Hasta dónde se puede estirar la pita ya de por si deshilachada; o, la mesa termine por los suelos dejando a los jugadores, duchos unos, aprendices otros, verdes, algunos en la estacada.

No nos vengan con el cuento que todo es por la democracia, la gobernabilidad o los “legítimos intereses patrios”. La oposición parlamentaria encontró una coyuntura, adosaron algunas demandas legítimas, y cocinaron un pastel envenenado que pretenden que el gobierno le dé al menos un pequeño mordisco.

El martes (hoy) debe resolverse este embarazo. A nadie le conviene su prolongación. Un aborto terapéutico salpicará menos a todos los comprometidos. El asunto es que hay demasiado cirujano  cada uno con su propia mochila y su propio bisturí.
La oposición espera un gesto. Esta política es de toma y daca. El gobierno también espera un gesto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario