martes, 5 de agosto de 2014

Estas son las últimas diatribas de don César Lévano hacia Patria Roja (a raíz de la aparición del diario que copia el logo de La Primera):


“En la aventura periodística, acompaña a José Lolas, empresario textil de mano represiva antisindical, Rolando Breña Pantoja, Secretario General del Partido Comunista del Perú, “Patria Roja”, el partido que en 1977 se abstuvo de apoyar el paro acordado por las más poderosas bases del sindicalismo peruano, so pretexto de que no podía sumarse a un “paro revisionista”. Ese fue el paro obrero más grande de nuestra historia.”(Columna del Director, “La triste canción de Rolando”, Diario UNO del 25 de julio 2014).

“…..y en cuyo pantano naufraga el secretario general de Patria Roja, Rolando Breña, a quien nadie defiende en la izquierda auténtica o entre los ciudadanos que esperan de la prensa decencia y verdad.”(Columna del Director Diario UNO del 05 de agosto 2014).

Don César, quién generalmente se documenta en sus afirmaciones, cuando se trata de Patria Roja, en sus dichos “bambas” (como los títulos del “doctor bamba” que todos cuestionamos) no hay documento alguno que lo respalde. El PC del P, Patria Roja, impulsó y participó activamente en el histórico Paro Nacional del 19 de julio de 1977, con sus militantes y con  organizaciones sindicales y populares diversas (SUTEP, FEP, mineras, barriales, campesinas, etc.). A Rolando Breña lo defiende su partido. Que don César no considere a este Partido “izquierda auténtica” no tiene importancia, más aún  si viene de una persona que siendo Secretario General del PCP “Mayoría”, lo llevó a su desaparición completa en pocos días por una “auténtica” ineptitud para esos menesteres.

Don César Lévano no tiene autoridad alguna para cuestionar a Rolando Breña. Sus ataques gratuitos de larga data lo descalifican. Ataques que trascienden su columna hacia el contenido de las noticias en el periódico que dirige (salvo excepciones y correcciones contadas). ¿Alguna vez le pasó la idea de invitar a Rolando –o a cualquier otro intelectual de Patria Roja- como columnista? No, que sepamos. Es tonto entonces, esperar una “canción alegre” que le alegre el ánimo en el trance que pasa.  

Son los propios cc. de Rolando Breña quienes, con derecho,  pueden opinar las conveniencias o inconveniencias por ser columnista en el periódico que usa –con maniobras legales- el logo de La Primera. Asimismo, todos saben que ser columnista no significa identificarse con el contenido y la orientación del periódico -y viceversa- en que se escribe. Así vemos que un filo alanista como Agustín Haya de la Torre tiene una columna en Diario Uno.


José Boada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario