martes, 5 de agosto de 2014

Esta justicia  no es justicia

La familia Chaupe es despojada de sus tierras, sentenciada a prisión suspendida y una reparación a favor de la minera Yanacocha (Newmont)
El día de hoy el juez dio lectura a la sentencia contra la familia Chaupe, demandada por la minera Yanacocha, cuyo principal accionista es la Newmont  (Newmont Mining Corporation) de origen estadounidense. El juez sentenciao a familia Chaupe a 2 años y 8 meses de cárcel suspendida, una reparación de 5500 soles a favor de Yanacocha. Su delito, según dicen fiscales y jueces de Cajamarca, ha sido la usurpación de tierras, esos terrenos han estado en posesión desde siempre por la familia Chaupe y desde el año 1994 es propietaria.

La minera aprovechándose de su poder económico y en las altas esferas del poder en diversas instituciones del estado, siempre ha tratado de desalojarlos con la fuerza brutal de los policías y con acciones delincuenciales (agresiones físicas, amenazas de muerte, matanza de su ganado, incendio de su propiedad) por personas contratadas por la minera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario