jueves, 23 de febrero de 2017

Contrato de Chinchero se podría cancelar
Si se detectan irregularidades en su entrega, dicen

José Carmen Morán
El parlamentario de la región del Cusco, Edgar Ochoa, se pronunció respecto a la revelación que hizo un diario local sobre la posible relación entre el Poder Ejecutivo y el consorcio Kuntur Wasi, y aseguró que frente a esta situación se deben iniciar las investigaciones respectivas, y no descartó que de encontrarse irregularidades, se cancele el contrato por la adenda de Chinchero.
“Si el consorcio Kuntur Wasi, u otra empresa ha tenido que ver en la elección del presidente, el mandatario deberá dar las explicaciones correspondientes, y el país dará la sanción correspondiente, desde el Poder Judicial (…) Si hay indicios de corrupción, tenemos que tomar acciones, como la cancelación del contrato. El Cusco rechaza la corrupción, y rechazaremos cualquier intento de favorecimiento”, detalló el congresista.
Asimismo, Ochoa señaló que la adenda que firmó el Ejecutivo con la empresa privada no es favorable para el país, pero aseguró que lo importante es que la construcción del aeropuerto continúe.

“La adenda está firmada, por eso Chinchero no debe parar, pero debemos garantizar que tengamos las herramientas necesarias para investigar y sancionar a los responsables que hicieron un contrato como este, que es inconsistente y nos ha llevado a la situación actual que nos encontramos”, acotó Ochoa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario