sábado, 25 de febrero de 2017

CORTITOS DE LA POLITICA NACIONAL 25-02-2017

NUEVA CONSTITUCION CAMINO A LA VICTORIA.

 

GRAÑA Y MONTERO, ¿QUÉ DIRÁN AHORA? 
 "1. La Interoceánica Sur Contó con 4 tramos. Los tramos 2 y 3 fueron entregados al consorcio de Odebrecht a cambio de la coimaza, que ya revelaron, le dieron a Alejandro Toledo.
2. El consorcio de Odebrecht se llamó Consorcio Concesionario Interoceánico y estaba compuesto por:
Constructora Norberto Odebrecht S.A. +
Graña y Montero S.A. +
JJC Contratistas Generales S.A.
3. Graña y Montero es un grupo de 26 empresas de ingeniería e infraestructura. Funciona desde 1993 en nuestro país y el actual presidente de su directorio es José ‘Pepe’ Graña Miró Quesada. Su apellido les debe sonar mucho: la empresa también es accionista del grupo El Comercio."


ULISES DECEPCIONADO
El hermano del ex presidente Ollanta Humala TassoUlises Humala dijo confiar en que los tres millones de dólares que Odebrecht le entregó – según declaró Jorge Barata a la Fiscalía – al ex mandatario y su esposa Nadine Heredia fueron utilizados para la campaña nacionalista del 2011, aunque dijo encontrar elementos que lo hacen sospechar.
En campaña se necesita plata y este dinero ha sido para la campaña, incluso el mismo Barata lo declara, dice que fue una orden de Lula. Es una cuestión política, ideológica… Para mí esos tres millones son de campaña y seguro Odebrecht también debe haber aportado para otras campañas”, dijo en conversación con Exitosa.
En este sentido, Ulises Humala dijo creer que su hermano no recibió coimas de Odebrecht, pero admite que existen elementos que lo hacen sospechar. La versión que maneja es que ese dinero por cuestiones ideológicas y políticas fueron un aporte del Partido de Trabajadores (PT) del ex presidente Lula, desde Brasil.
Mi hermano ha sido desleal, ha traicionado los ideales por los cuales fue elegido, él dijo una cosa e hizo otra. Y fue desleal con los leales que le permitieron llegar al poder. Cuando uno es desleal desde un comienzo, pues, tiene que ser desleal con todo… No sé (si es corrupto), hay algunos elementos que me hacen sospechar (de ello), pero para mí esos tres millones no son corrupción”, agregó.


LAVADO DE ACTIVOS DE LOS HUMALA
Omar Chehade, ex congresista nacionalista, considera que es un delito de lavado de activos el millonario aporte que habría recibido el Partido Nacionalista de la empresa brasileña Odebrecht, para la campaña del 2011.
En entrevista para Radio Exitosa, Chehade explicó que el lavado de activos necesita una procedencia ilícita, que en este caso sería “el dinero corrupto de Odebrecht”.
“Con ese dinero sucio se pagó, en el 2011, a la señora Nadine Heredia. Entonces, el delito origen o procedencia es la corrupción”, manifestó.
Asimismo, el ex parlamentario sostuvo que en este caso también se podría configurar el delito de cohecho pasivo, porque “está claro que nadie da tres millones de dólares por nada”.
Chehade dice que ahora entiende por qué Eduardo Roy Gates dejó de ser abogado de Heredia. “No era porque tenía muchas actividades profesionales que hacer (…) La deja porque ya tenía información privilegiada sobre que se venía la declaración de Barata”, indicó.
Como se sabe,  Nadine Heredia recibió US$3 millones de la cuestionada empresa brasilera Odebrecht  para la campaña del ex presidente Ollanta Humala. La información habría sido dada por el mismo Jorge Barata, ex representante de la referida firma brasilera en el Perú.


SILENCIO DE LA VERONICA
Ahora llama la atención del silencio de la indignada Verónika “yo fui la primera en renunciar” Mendoza. Habría sido necesario que condenara la información. Varios que participaron en la marcha esperaban que dijera algo para que dieran la voz cantante. ¿Por qué calla ahora?


VIUDAS DEL HUMALISMO Y CINISMO DEL EX MINISTRO SEMAFORO
Sin embargo, varios humalistas salieron al frente para lavarse la cara. Todos se sintieron decepcionados, dolidos, engañados. Ahí leíamos que Cateriano lamentaba el golpe muy fuerte para los Humala”. Al fin viudas dolidas todas, pero que en su momento callaron en todos los idiomas.
Cateriano callo y fue complice en la compra sobre valorada de un satélite.


TRAICION DE UN HIJO
De quien no podemos dudar del dolor que expresa en sus palabras es de Don Isaac, quien dijo sentir “una profunda decepción”. Recalcó que su hijo Ollanta no solo traicionó al Perú “sino hasta a su papá, con el que no habla desde hace tres años”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario