miércoles, 22 de febrero de 2017

Presidente del Poder Judicial sobre investigación a Keiko: “Nadie tiene corona”

Duberlí Rodríguez respondió ante los cuestionamientos de congresistas fujimoristas tras la apertura de la investigación abierta contra su lideresa por lavado de activos. 

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, se pronunció por la reciente inclusión de Keiko Fujimori en una investigación por lavado de activos contra el ex secretario general y financista de su partido, Joaquín Ramírez.

En referencia a las críticas de congresistas fujimoristas que cuestionaron la pesquisa abierta contra su lideresa, además de atribuir ello a una campaña orquestada por el gobierno, el juez supremo remarcó que en nuestro país “nadie tiene corona”.

“Yo creo que debemos respetar a las instituciones, y en el Perú yo creo que nadie tiene corona, incluidos los jueces de la Corte Suprema, los congresistas o ex presidentes de la República. Yo creo que cuando hay un interés de investigar como en este caso lo hace el Ministerio Público, los ciudadanos del Perú deben someterse a esa investigación”, manifestó.

Según la resolución de la fiscal Sara Vidal, la hija del ex presidente Alberto Fujimori deberá aclarar la supuesta entrega de US$ 15 millones a Joaquín Ramírez para que lo ‘lave’ a través del negocio de combustibles de su familia, esto con la finalidad de utilizar los fondos para su campaña del 2011.

“Eso no significa que eso ya es una declaración de culpabilidad ni siquiera tienen la condición de acusados, sino solamente hasta donde sé es una investigación preliminar ni siquiera formalmente existe un proceso penal abierto”, explicó el presidente del Poder Judicial al programa “No hay derecho”.

Rodríguez descartó, además, que haya un direccionamiento político en la indagación del Ministerio Público, Subrayó que son investigaciones que se pueden iniciar contra cualquier persona basado en indicios que supongan actos ilícitos.


“Yo creo que en el Poder Judicial no va a actuar por consigna porque si fuera así, por ejemplo, una sala de la Corte Suprema no habría absuelto a Alberto Fujimori en el famoso caso de los diarios chicha, que tan polémico fue ese fallo”, concluyó. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario