viernes, 10 de febrero de 2017

LOS INTOCABLES Y SUS MAQUINACIONES


Por: Ydelso Hernández Llamo

Con los escándalos de (Odebrecht-Lava Jato, por mencionar algunos) que involucra de manera delictiva a los gobiernos de turno, con más énfasis desde Fujimori, seguido por Toledo, Alan García (aprismo), Ollanta, PPK y que alcanza a otros políticos de la casta derechista y a muchas multinacionales, nos demuestra que estamos pasando una crisis profunda donde reina la institucionalidad del saqueo de las riquezas, la inmoralidad, la mafia, la corrupción y el narcoestado, militar- minero. A todo esto, hay que sumarle la globalización como parte del modelo económico neoliberal que ha llegado a su total fracaso. 


Lo indignante es que la JUSTICIA PERUANA no pueda hacer casi nada, está totalmente coaccionada y secuestrada por esta banda criminal que no le permite tener la plena libertad y autonomía para sancionarlos ejemplarmente. Por el contrario, algunos fiscales o jueces de buena moral y dignidad, si es que sancionaran de manera recta, ética y coherentemente en contra de los responsables de esta banda criminal del estado, corren el riesgo hasta de perder la vida. 

“Al respecto el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, advirtió que “hay muchos interesados en bloquear la investigación” del caso de la constructora brasileña Odebrecht, que admitió que pago soborno a funcionarios y gobernantes peruanos. Por lo que admitió Sánchez que “la sociedad debe saber” quienes son “los políticos corruptos que han engañado al pueblo y robado al país”. Además, indicó que continuarán con las investigaciones "para acabar con la impunidad". Sánchez advirtió también que ni a él ni a los fiscales del caso Lava Jato (que incluye a Odebrecht) los "van a quebrar", esperemos que así sea”.

A pesar del fracaso del sistema político neoliberal, sus activistas que son los partidos de derecha en nuestro país y en América Latina, persisten en continuar gobernando para el gran capital y las multinacionales. Lo que quieren es que esta crisis política de inmoralidad y delictiva sirva de pretexto para profundizar las políticas de ajuste en curso. Pero como necesitan una fuerza política organizada e institucionalizada han puesto sus ojos en el fujimorismo que creen que será un buen soporte para sus fines, por ese motivo lo están blindando y por eso es que no quieren involucrarlo en el tema de (Odebrecht-Lava Jato).

Su otra opción, aparte del fujimorismo, para su soporte y garantía del continuismo de sus políticas neoliberales serían sus acólitos como julio Guzmán, que los están promoviendo y promocionando con miras a las elecciones del 2018 y 2021, entre otros. Con esto buscarían limpiar y estabilizar sus políticas de ajuste, para seguir profundizando el sistema neoliberal y continuar con el neocolonialismo, entreguismo y saqueo irracional de nuestras riquezas, dejando a pueblos enteros sumergidos en la pobreza irracional. 

Si, esta es la realidad que tenemos, estos momentos que estamos viviendo son de cambios acelerados a nivel político y social, que anuncian una etapa de revoluciones y de inestabilidad político social…
Por lo tanto, es hora de la democracia directa y participativa como régimen político. Y un nuevo reordenamiento jurídico (Nueva Constitución) y la refundación del estado, donde los ciudadanos y sus pueblos tengan el legítimo derecho a ser dueños, siendo los que poseen el poder absoluto de la democracia, su desarrollo, etc. y los gobiernos tengan solamente el encargo de las funciones y las competencias administrativas...... y no puede haber integración, si no hay el ejercicio de los derechos fundamentales del hombre.

En esta propuesta tienen la responsabilidad histórica todas las fuerzas populares, sindicales, sociales, políticas progresistas y de izquierda de gestar las más amplias unidades fortaleciendo, organizando y uniendo desde las bases a todos los pueblos que buscan un cambio y un nuevo desenlace político más justos y más digno en nuestra patria.

¡POR LA GRANDEZA DE LA PATRIA- CAMINOS A LA VICTORIA!
¡NUEVA CONSTITUCION- AHORA!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario