jueves, 23 de febrero de 2017

La delincuencia de Palacio de Gobierno es decir, PPk y su Premier en apuros

Zavala se enfrenta a “Vitocho” por escándalo de Chinchero

Tras difusión de foto de directivo de Kuntur Wasi con PPK y su entorno, García Belaunde pidió la renuncia de Martín Vizcarra, a quien llamó “vendepatria”.

El premier Fer­nando Zava­la y el congre­sista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, tu­vieron ayer un enfren­tamiento verbal tras re­velarse una fotografía, tomada en junio del año 2016, en la que aparece el director del consorcio Kuntur Wasi, Carlos Var­gas Loret de Mola, jun­to al ministro de Trans­portes, Martín Vizcarra, la vicepresidenta Merce­des Aráoz y el presidente Pedro Pablo Kuczynski.
La fotografía, que fue publicada ayer en el dia­rio Correo, desató la po­lémica entre Zavala y García Belaunde, pues fue tomada en una cere­monia en la que el parti­do Peruanos por el Kam­bio (PPK) felicitó a sus personeros que partici­paron en la campaña que permitió ganar la presi­dencia a Kuczynski.
García Belaunde explicó que dicha reunión, en la que participaron el di­rectivo de Kuntur Wasi con Vizcarra y el presi­dente Kuczynski, no fue “una pollada o una fiesta cualquiera” sino se trató de una reunión de perso­neros que confirma que la empresa fue parte de la campaña y que le pudo poner un ejército de per­sonas -500, mil o 2 mil, a lo largo y ancho del Perú- para ganar la con­tienda electoral.
El congresista accio­populista pidió, por ese motivo, la renuncia de Vizcarra a su cargo de ministro por “vendepa­tria” y pidió su inmediata censura. “¡Vizcarra debe irse ya!”, añadió.
Si bien el ministro Viz­carra enmudeció duran­te la jornada de ayer y no respondió a García Be­launde, quien salió en su defensa fue el premier Fernando Zavala.
“Creo que tenemos que tener un poco más de se­riedad con las afirmacio­nes que se hacen por una simple foto”, aseguró Za­vala, en referencia a las de­claraciones de ‘Vitocho’.
“Me parecen”, dijo, “declaraciones infeli­ces y que no deberían de salir de un miembro del Congreso de la Repúbli­ca. El ministro Vizcarra tiene todo el apoyo del gabinete. Estamos segu­ros que él ha actuado de forma transparente”.
Mientras tanto, el pre­sidente viajará hoy a Es­tados Unidos, Vizcarra se quedará a cargo de la presidencia por encargo de PPK y su posible cen­sura está en manos del Parlamento.
 POLÉMICO CONTRATO

La firma del contrato del aeropuerto de Chinchero, entre el Estado y el consorcio Kuntur Wasi, se realizó el 25 de abril del año 2014, durante el gobierno de Ollanta Humala. En la gestión de su sucesor, Pedro Pablo Kuczynski, se firmó la adenda, el 3 de febrero pasado, en medio de una ola de críticas, pues sería un contrato lesivo para el Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario