miércoles, 1 de febrero de 2017

Fiscal del caso Comunicore: "Lamento la decisión del Poder Judicial"
Lester León Quispe Peralta indicó que presentará un recurso de nulidad al fallo judicial con el que se absolvió a los 14 denunciados.
"Lamento esta decisión", dijo el fiscal Lester León Quispe Peralta.

El fiscal Lester León Quispe Peralta expresó este miércoles su indignación por el fallo del Poder Judicial con el que absolvió, de los delitos de colusión desleal y malversación, a las 14 personas que eran procesadas por el caso Comunicore.
La Sexta Sala Penal para Reos Libres de la Corte de Lima argumentó que los presuntos delitos imputados a los procesados, ex funcionarios de la Municipalidad de Lima durante la gestión pasada de Luis Castañeda Lossio, prescribieron.
“Lamento esta decisión. Al inicio del debate oral, el año pasado, los jueces dijeron que estos delitos nunca prescribían, pero ahora señalaron lo contrario bajo otros argumentos”, expresó Quispe Peralta en declaraciones a la prensa.
El fiscal señaló que presentará un recurso de nulidad y en los próximos diez días fundamentaría su reclamo. “Después del esfuerzo de un año para llevar este caso, realmente expreso mi indignación”, manifestó.
Indicó que uno de los argumentos de los denunciados fue que “no se demostró perjuicio” en contra del Estado. “Si no hay perjuicio esto pasa a una colusión simple y por eso prescribía el proceso”, apuntó.
En diciembre de 2005, se reveló que la Municipalidad de Lima mantenía una deuda de S/35.9 millones con su proveedora del servicio de limpieza, Relima.
En el mismo mes, esa compañía le transfirió los derechos del cobro de la deuda a Comunicore, y en enero del año siguiente, ésta logró que el municipio le pagara la totalidad de la obligación. De esa suma, Comunicore le transfirió a Relima casi S/15 millones, con una ganancia de S/21 millones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario