lunes, 27 de febrero de 2017

Los delincuentes del parlamento se protegen
Comisión de Ética acordó no investigar a Luz Salgado tras compra de computadoras
Presidenta del Parlamento había anunciado que renunciaría a su cargo si se comprobaba irregularidades en la adquisición.

Luz Salgado había anunciado que renunciaría a su cargo si se comprobaba irregularidades en la adquisición.
Por mayoría, la Comisión de Ética del Congreso acordó este lunes no investigar a la presidenta del Congreso, Luz Salgado (Fuerza Popular), tras el escándalo por las presuntas irregularidades en la compra de 980 computadoras a la empresa “Coresol SAC” por parte del Parlamento.
La Secretaria Técnica del grupo de trabajo recomendó declarar improcedente la denuncia presentada por Juan Pablo Felipe Chanco contra la Luz Salgado y ordenar su archivo definitivo.
Tras un debate, la Comisión de Ética aprobó enviar al archivo la denuncia contra Salgado, quien había anunciado que renunciaría a su cargo si se comprobaba irregularidades en la compra de las computadoras.
“Si me demuestran que algún empleado se ha enriquecido, yo lo saco y renuncio, yo no me aferro a ningún cargo o sillón”, exclamó Luz Salgado en diciembre del año pasado.
El único que votó en contra fue el parlamentario Yonnhy Lescano (Acción Popular), quien indicó que había un compromiso por parte de la parlamentaria de Fuerza Popular.

No obstante, el aprista Mauricio Mulder consideró que esto es “un compromiso político” y, por lo tanto, no constituye una falta ética.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario