jueves, 23 de febrero de 2017

“Kuczynski está aterrado por la Interoceánica”
No se ha pronunciado sobre informe de Contraloría, dicen

Han pasado varios días desde que el contralor Edgar Alarcón demandó al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski renegociar el contrato con OdebrechtHéctor Becerril advierte que el presidente prefiere no tocar el acuerdo que tuvo de por medio la coima de $20 millones con Alejandro Toledo, porque tema salte su participación.
“Es más que sospechoso ver que al presidente no le interese que los peruanos paguen US$4,668 millones por una obra que la Contraloría ha indicado se pactó en US$1,161. Tiene mucho que explicar, sobre todo porque él fue primer ministro de Toledo cuando ello ocurrió”, recordó el parlamentario.
En ese sentido, el presidente de la Comisión de Fiscalización del parlamento no descartó que gente cercana al gobierno de Kuczynski, Alejandro Toledo y Ollanta Humala, estén buscando desesperadamente “enlodar” a Keiko Fujimori para tratar de diluir sus propias responsabilidades.
“Una investigación no se puede basar en un audio que no existe. Por el dicho de un delincuente, de un estafador, como Jesús Vásquez no se puede involucrar a una persona por lavar 15 millones de dólares”, expresó.

El parlamentario expresó que la situación de Kuczynski Godard es muy delicada en estos momentos, ya que muchos especialistas del derecho han indicado que podría tener calidad de “cómplice primario” por haber firmado todos los documentos que le permitieron a Toledo cumplirle a Odebrecht la entrega de la Interoceánica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario