miércoles, 22 de febrero de 2017

Ex candidata enmudece y su bancada sale a defenderla
Aseguran que es una campaña de desprestigio por no estar involucrada en el caso de las coimas a Odebrecht.


El vocero de Fuer­za Popular, Luis Galarreta, y la congresista de su bancada, Cecilia Chacón, aseguraron que la inves­tigación por el presunto delito de lavado de acti­vos iniciada por la Fisca­lía contra la lideresa de su partido, Keiko Fujimori, “es una campaña de des­prestigio” liderada por un grupo de opositores al fu­jimorismo que no pueden aceptar que la represen­tante del partido naran­ja no esté involucrada en el pago de coimas de Odebrecht.
Galarreta explicó que se trata de un operativo en el que habría gente relacio­nada con el escritor Ma­rio Vargas Llosa; la ex al­caldesa de Lima Susana Villarán; los ex presiden­tes Alejandro Toledo y Ollanta Humala, así como el jefe de Estado y ex pre­mier toledista, Pedro Pa­blo Kuczynski.
Canales de televisión y algunos periódicos, tam­bién serían parte de ese grupo conspirador, según el vocero fuerza populista.
Chacón dijo que la cam­paña contra la ex candidata presidencial comenzó, el pasado viernes, cuando el Ministerio Público anun­ció la investigación contra el congresista Kenji Fuji­mori y sus hermanos Hiro y Sachie, por el caso Li­masa, pese a que, según ella, “no existen funda­mentos para hacerlo”.
Señaló que para iniciar una investigación debe haber un indicio o una prueba, pero en el caso de Keiko Fujimori no existe.
“En el caso de Alejan­dro Toledo”, dijo, “sí hay pruebas, pues existe una declaración del ex presi­dente de Odebrecht, Jor­ge Barata, quien confesó haber entregado 20 millo­nes de dólares al ex man­datario a cambio de ganar la Interoceánica del Sur”.
Otro hecho que confir­ma el operativo contra Fu­jimori es que la Fiscalía la citó a declarar, en el caso Gasoducto del Sur, cuan­do ella no ha formado par­te de los gobiernos huma­lista ni aprista en los que se firmaron los contratos de esa obra.
La ex candidata presiden­cial no declaró ayer y prefi­rió enviar a sus congresis­tas a defenderla. Lo último que se supo de Fujimori es que, el pasado lunes, visitó Piura para llevar ayuda hu­manitaria a los damnifica­dos por las lluvias.
 SUELDO DE FUJIMORI

Galarreta señaló que no sabe cuánto gana mensualmente la lideresa de su partido y dijo que esa información la pueda otorgar, en su momento, el tesorero del partido. Dijo que Fujimori, pese a esta campaña en su contra, se presentará a todas las citaciones de la Fiscalía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario