viernes, 10 de febrero de 2017

Eduardo Roy Gates renuncia a defender a Nadine Heredia. Se viene la caída de Ollanta Humala y su esposa.

Sorpresiva renuncia de Eduardo Roy Gates a la defensa de Nadine Heredia. Lo que mas llama la atención son las razones que habría esgrimido para su renuncia: razones estrictamente profesionales. Ello es lo que ha trascendido.
Mas aun, que se haya producido horas después que un juez dictara la orden de prisión preventiva de 18 meses contra Alejandro Toledo por presuntamente haber recibido 20 millones de dólares de Odebrecht.
Todo parece indicar que, por un lado, su renuncia a ser abogado de Nadine Heredia forma parte del "efecto Toledo" y, de otro, del cercioramiento de que el caso de Nadine y Ollanta Humala iría por el camino de Toledo: la orden de prisión preventiva para ambos.
Eso es lo más probable. No puede ser otra cosa. Según la "delación premiada" de los altos ejecutivos de Odebrecht, Ollanta Humala habría recibido 3 millones de dolares para la campaña electoral. Esos montos aparecen en las agendas de Nadine con la sigla OH.
Es posible que Eduardo Roy Gates se debe haber enterado que los altos ejecutivos de Odebrecht, incluido el dueño Marcelo Odebrecht, han informado que las siglas OH en la agenda de Nadine es Ollanta Humala. O sea, que Ollanta recibió los 3 millones de dolares.
En general, que las evidencias son contundentes. Y, por lo tanto, que el destino inmediato o mediato de Nadine Heredia y Ollanta Humala vaya a ser similar al que ha tenido Alejandro Toledo: la prisión preventiva.

¿Estará preocupada Veronka Mendoza?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario