viernes, 17 de febrero de 2017

Negociazo sigue complicando a PPK

Peritaje confirma que transcripción salió de computadora de Ugarte

Zavala reveló que mandatario ya sabía de corrupción cuando aseguró que Moreno se iba porque tenía mucho trabajo
Jesús Molina
Peritajes realizados por la Comisión de Fiscalización del Congreso a los audios del “negociazo”, revelaron que la transcripción de lo que pretendían Carlos Moreno y el representante de una clínica privada, salieron de una computadora registrada a nombre del exministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz.
Este resultado se lo comunicó el presidente de la comisión investigadora, Héctor Becerril, al primer ministro, Fernando Zavala, quien fue convocado a declarar por las incongruencias en su versión, y la del presidente Pedro Pablo Kuczynski, que dan la apariencia de que se trataron de ocultar los hechos.
“Al ingresar a las propiedades de las dos transcripciones de los mencionados audios, se aprecia que fueron creadas desde la computadora que figura como propietario Óscar Raúl Ugarte Ubilluz”, expresó Becerril.
Agregó que interrogó a Zavala cómo pudo saber del contenido delictivo de los audios recién el sábado primero de octubre, si la fecha de creación de ambos archivos en la computadora de Ugarte Ubilluz era 16 de setiembre del 2016.
“Me llega el correo electrónico el 30 en la noche, el primero de octubre lo leo y le informo al presidente en un viaje. En ese momento llamamos (con Kuczynski) al señor Moreno por teléfono. El presidente se preocupa y se sorprende (por el contenido)”, narró.
Indicó que cuando le expresaron los graves hechos al asesor presidencial, este opta por poner en duda el contenido. Y al anunciarles que renunciaría, Zavala reveló que le retransmitió la transcripción de los audios a través de su propio correo electrónico.
Es entonces que Becerril puso en aprietos a Zavala, al recordarle que según su propia fecha, el mandatario ya sabía en los evidentes delitos que se encontraba inmerso Moreno, cuando se sacó la resolución en la que se le dan las “gracias por los servicios prestados”.

Y no solo eso, Becerril advirtió que sabiendo los graves hechos, Kuczynski le informó al país a través de la prensa, que Moreno se alejaba del Ejecutivo porque “era mucho trabajo” el que tenía, lo que alimenta la hipótesis que se trató de ocultar las andanzas de su asesor en temas de salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario