lunes, 20 de febrero de 2017

Keiko Fujimori no se presentó a citación de Fiscalía para declarar por caso Gasoducto sur
Debía testificar, en calidad de testigo, sobre las reuniones en las que coincidió Jorge Barata, ex director ejecutivo de Odebrecht en el Perú. Su citación será reprogramada.

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, no acudió a la citación que le realizó la Fiscalía en calidad de testigo para que esclarezca la información por las supuestas irregularidades dadas en el caso Gasoducto Sur.

Fujimori había sido citada a las 9 a.m. en la sede de la Segunda Fiscalía Anticorrupción, aunque nunca se hizo presente. Su citación queda pendiente de ser reprogramada.

Cabe precisar que el titular de dicha Fiscalía había citado a la lideresa de Fuerza Popular para que declare respecto a los encuentros en los que coincidió con Jorge Barata, ex director ejecutivo de Odebrecht en el Perú.


Es importante precisar que el megaproyecto Gasoducto Sur fue entregado a la concesionaria que integró Odebrecht, Enagás y Graña y Montero en el 2014 por un valor que supera los US$7.000 millones.  Así, la Segunda Fiscalía Anticorrupción continúa en el marco de las presuntas irregularidades del proceso de adjudicación de la obra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario