martes, 21 de febrero de 2017

Keiko Fujimori solicitó a la Fiscalía no volverla a citar por el caso Gasoducto Sur
Su defensa señala que ella no tuvo vínculo alguno con el proceso de licitación de la mega obra. La Fiscalía la citaría en marzo nuevamente.

Keiko Fujimori ni su abogado se presentaron en lunes en la sede de la Fiscalía de la Nación, ya que -según se precisó ella- no tenía que acudir porque la citación fue desestimada días antes por el propio fiscal. La lideresa fujimorista aprovechó para viajar a Piura en la víspera. 

Sin embargo, la lideresa de Fuerza Popular realmente no tendría la disposición de colaborar con las investigaciones del caso Gasoducto Sur Peruano (GSP), y es que solicitó al Ministerio Público que cancele de forma definitiva su citación.

El día que estaba previsto que brinde su manifestación ante el fiscal Reynaldo Abia, que investiga las presuntas irregularidades en la licitación del Gasoducto, Keiko envió un documento a la Fiscalía a través de su abogado Edward García.

La defensa argumentó que la ex candidata presidencial no tuvo participación alguna en el proceso de adjudicación de la mega obra, que ganaría un consorcio liderado por Odebrecht.

"Se habla de presuntas irregularidades en un proceso del que ella no fue parte. Ni siquiera era funcionaria pública", señaló la defensa de Keiko Fujimori, según cita El Comercio.

Sin embargo, la solicitud de no volverla a citar será denegada por la Fiscalía, ya que incluso se conoció el lunes que sería en marzo la nueva fecha para que la lideresa fujimorista comparezca ante el fiscal Abia.


El Ministerio Pública busca interrogar a Keiko respecto a los encuentros en los que coincidió con Jorge Barata, ex director ejecutivo de Odebrecht en el Perú. La también ex congresista deberá explicar los aportes a su campaña por parte de esta compañía. En caso no acuda a la próxima citación, la Fiscalía podría llamarla de forma obligatoria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario