miércoles, 1 de febrero de 2017

Caso Comunicore: Poder Judicial absuelve a ex funcionarios de Luis Castañeda
Ex funcionarios de la Municipalidad de Lima no fueron sentenciados porque delitos prescribieron, de acuerdo al Poder Judicial. Trabajadores de Castañeda Lossio estaban implicados en el pago de una millonaria deuda por parte del municipio.

Luis Castañeda.
El Poder Judicial absolvió este miércoles a 14 ex funcionarios de la Municipalidad de Lima, involucrados en el caso de desembolso irregular de unos 35 millones de soles a la empresa Comunicore, durante la primera gestión de Luis Castañeda Lossio.
Por unanimidad, la Sexta Sala Penal con Reos Libres de la Corte de Lima, absolvió a los ex funcionarios, en un fallo que señala que los delitos de malversación y colusión han prescrito.
Cabe indicar que el Poder Judicial se tomó un año y siete meses para llegar a dicha decisión. Los magistrados encargados del caso fueron Juan Gonzáles Chávez, Óscar León Sagástegui y Óscar Sumar Calmet.
Como se recuerda, en 2005, la Municipalidad de Lima tenía una deuda de 35,9 millones de soles con Relima. En mayo de ese año, Comunicore compró la acreencia a la empresa de limpieza pública. Sin embargo,  solo pagó 14,6 millones de soles.

La Municipalidad desembolsó en pocos días los 35 millones de soles para que sean entregados a Comunicore. Incluso se desviaron fondos destinados a otros rubros para hacer el pago. La transacción no cuenta con informes financieros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario