lunes, 27 de febrero de 2017

CORTITOS DE LA POLITICA NACIONAL 27-02-2017

NUEVA CONSTITUCION CAMINO A LA VICTORIA.

EL PAPÁ DEL EXPRESIDENTE DEL PERÚ CONSIDERA QUE ES MEJOR QUE SU HIJO SE QUITE LA VIDA, A "ESTAR ENCARCELADO COMO FUJIMORI Y POSIBLEMENTE TOLEDO".
Isaac Humala, padre del ex presidente Ollanta Humala fue crítico y duro con su hijo, respecto a las declaraciones de Jorge Barata, quien asegura que Odebrecht financió la campaña del Partido Nacionalista con 3 millones de dólares.
El patriarca de los Humala aseguró fríamente y suscribió lo escrito por su hijo Antauro desde la cárcel, que si en caso se le encuentre culpable a Ollanta y se compruebe que hizo uso del dinero entregado por la empresa brasileña, al ex presidente debería suicidarse, en vez de estar encarcelado como otros ex gobernantes del Perú.
“Subscribo lo escrito por mi hijo (Antauro), no le quedaría otra cosa que suicidarse (a Ollanta).  Cuando quebraban los gerentes, se suicidaban. Si lo condenan, va a acompañar a Fujimori a Toledo, en cierta forma está acompañando a Morales Bermúdez. Son tres presidentes, entonces va a la cárcel y más digno seria suicidarse. ¿Por qué? Si ha hecho uso del dinero que recibió para apoyo o estuvo metido en los negocios, entonces ya es delincuente común”, declaró Isaac Humala. 


DELINCUENTE  AMENAZA A VITOCHO ¿Y LOS DEL FRENTE AMPLIO DONDE ESTAN?
Alex Kouri amenazó con denunciar a Vitocho ante la Comisión de Ética cuando este lo acusaba por todo el faenón de los peajes. Hoy el purga prisión por ese delito.
Rodolfo Orellana denunció a Vitocho cuando este empezó a destapar toda la mafia que se había formado en Ancash. Hoy Orellana está preso por sus delitos.
Benedicto Jiménez denunció a Vitocho ante la comisión de Ética cuando este lo acusaba de estar coludido con los mafiosos en el gobierno regional de César Álvarez. Hoy está en prisión.
Hoy Vizcarra anuncia que denunciará a Vitocho ante la Comisión de ética por haberlo llamado "vendepatria"y acusarlo del negociado en el aeropuerto de Chinchero. Muestro apoyo al congresista Víctor Andrés García Belaúnde y a la Bancada Acción Popular en su lucha contra quienes pretenden saquear al Estado.
¿Dónde se escondieron los supuestos representantes del pueblo es decir los del Frente Amplio?


NADINE PEDIRA A FISCALIA INVALIDAR AGENDAS
Wilfredo Pedraza, abogado de la ex primera dama Nadine Heredia, anunció que su patrocinada decidió solicitar al Ministerio Público que se invalide como prueba sus agendas porque tienen un “origen desconocido”.
La defensa de Nadine Heredia ratificó que la decisión ya está tomada, aunque no precisó una fecha para la presentación de este pedido.
“Estamos en la fase de la redacción final del pedido, no hay una fecha clara aún de cuándo lo presentaremos porque eso dependerá de la revisión del documento. Pero sí vamos a presentarlo”, declaró.
Según Wilfredo Pedraza, las agendas de Nadine Heredia fueron “sustraídas y manipuladas” antes de ser entregadas a la fiscalía. Ante ello, buscarán aplicar el concepto legal de la “prueba prohibida”: aquellas cuyos orígenes se desconocen no pueden ser incorporarse en una pesquisa fiscal.
“En este caso, las agendas han sido sustraídas de la casa de la señora Nadine Heredia, incluso esa sustracción es objeto de una investigación penal, de manera tal que por esta situación presentaremos ese recurso”, añadió.
Por otro lado, si el Poder Judicial negara el pedido de excluir dichos cuadernos en la indagación que se le sigue a la ex primera dama, Pedraza señaló que este proceso podría llegar hasta la Corte Suprema.
“Confío en que el juez aceptará la solicitud porque es de conocimiento público que las agendas no lo aportó un fiscal ni Nadine Heredia, sino que fueron sustraídas y después de varios meses recién se entregaron a la fiscalía por terceros, exactamente esto es lo que la ley no permite”, agregó.
El 17 de agosto del 2005, un reportaje del programa “Panorama” reveló la existencia de cuatro agendas que le pertenecían a la ex primera dama, en la que se habría detallado información relacionada a las cuentas del Partido Nacionalista. En un principio Heredia negó que las agendas eran suyas. Sin embargo, antes de que pasara la prueba grafotécnica, reconoció que le pertenecían.

A raíz de ello, la entonces procuradora de Lavado de Activos, Julia Príncipe, solicitó los documentos presentados por el referido dominical para, luego, entregarlos al fiscal Germán Juárez Atoche. Este es el fiscal encargado de investigar el financiamiento del Partido Nacionalista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario