viernes, 10 de febrero de 2017

LA CORRUPCIÓN ES HIJA DEL SISTEMA
"Nos casaron con la mentira, nos obligaron a convivir con ella por eso parece que el mundo se nos cae cuando se nos presenta la verdad”.
Fidel Castro
El Movimiento de Afirmación Social, ante los graves acontecimientos que estremecen el país, nos dirigimos al pueblo peruano para expresar lo siguiente:
Primero: Los graves hechos de corrupción vinculados a Odebrecht que comprometen hasta el tuétano a los partidos políticos de derecha y al intocable sector privado, que corrompe al Estado para favorecer a las empresas, son consecuencia del sistema neoliberal. Odebrecht no es el único caso. Todos los monopolios económicos ingresaron de forma corrupta a operar en nuestro país. Yanaccocha –que ganó la licitación gracias al apoyo de los jueces de Fujimori y Montesinos–; el grupo Comercio, principal socio de Odebrecht; Telefónica; Lan Chile; Gloria; el grupo Romero; entre otros, son los grandes beneficiarios de este modelo que fue aplicado por Fujimori y Montesinos, y profundizado por Toledo, García, Humala y PPK, cumpliendo las órdenes del Fondo Monetario Internacional.
Segundo: Esta forma mafiosa de organizar la sociedad –que es el neoliberalismo y que permite el saqueo de nuestra riqueza e hipoteca nuestra soberanía– fue legalizada con la constitución de la dictadura fujimorista, impuesta con un golpe de estado en 1993. Es la constitución la que blinda con decretos de impunidad a todos los corruptos y también a los asesinos de dirigentes sociales y populares. Los beneficiarios directos y engreídos del sistema son: Alan García, Keiko Fujimori y las grandes empresas que se dan el lujo de evadir impuestos y masacrar campesinos. Por lo tanto, denunciamos que no existe ningún poder del estado que tenga la capacidad moral para investigar la corrupción. Y mucho menos un Congreso de la República convertido en refugio perfecto donde conviven narcotraficantes y rateros.
Tercero: La Confiep, que maneja a casi el 90% de los medios de comunicación, hipócritamente llama a luchar contra la corrupción. Esta medida solo busca confundir al pueblo y desviar los reflectores para salvar a otras empresas mafiosas que valiéndose de las leyes hacen riqueza con el dinero de los peruanos. La Confiep jamás podrá luchar contra la corrupción porque sería luchar contra sus intereses y su propia existencia. Por eso, es que están sacrificando a los cadáveres políticos para decir que luchan contra los corruptos; mientras, por otro lado, salvan a los delincuentes Alan García y Keiko Fujimori, encarnación de la corrupción peruana. Para ellos, el fujimorismo es la alternativa autoritaria para seguir saqueando al Perú y seguir corrompiendo el Estado.
Cuarto: Bajo esta lógica quieren generar un caos político para hacernos creer que todos los políticos son iguales, porque con esta confusión solo ellos ganan. Por ello, los asalariados de las empresas que trabajaron, durante años, con Odebrecht (Yanacocha, Grupo El Comercio y Chadín) están intentando vincular cínicamente al compañero Goyo en el caso Odebrecht. Tal estrategia no es nueva, recordemos que lo mismo hicieron con el caso Petronila Vargas, durante 15 años, donde gritaron a los cuatro vientos: asesinatos, secuestros, torturas. Tales patrañas fueron derrumbadas, una a una, y el compañero demostró su inocencia en todos los niveles. A pesar de ello, los calumniadores jamás difundieron esta verdad, yendo contra los principios rectores del buen periodismo. Este daño moral, a la imagen pública del compañero, jamás ha sido reparado. Por lo dicho, es que sabemos que las calumnias contra Gregorio Santos solo buscan desprestigiarlo, porque es quizá el único político que le hizo frente a las transnacionales que operaban cómodamente con Odebrecht. La derecha tiembla ante una alternativa popular que recupere el Perú para los peruanos y que permita el retorno del movimiento social a la política. Ante las infamias, expresamos nuestra solidaridad inquebrantable con Gregorio Santos, Presidente Nacional de MAS Democracia.
Quinto: Por lo dicho, nos afirmamos, más convencidos que nunca, que la lucha contra la corrupción no sirve de nada si no cambiamos primero el sistema neoliberal. Es el sistema y solo el sistema es el que fabrica la corrupción. Frente a eso, la única salida posible es refundar la República, con una nueva constitución que emane desde el Perú profundo y que coloque al ser humano y la naturaleza como el centro de todo. Por ello, el MAS Democracia ya inició la lucha por la nueva carta magna. Llamamos a todos los peruanos a sumarse al recojo de firmas para, por vía referéndum, cambiar la constitución; pues ante tanta corrupción nuestra propuesta es la nueva constitución.
Finalmente: Llamamos al pueblo a movilizarse en contra del modelo neoliberal, contras sus representantes y por la Nueva Constitución. Que no nos engañen, el fujimorismo, el APRA, Perú Posible, los Ollantas, PPK, los morados y compañía, todos son hijos y defensores de este sistema corrupto. Compañeros, apoyemos todas las movilizaciones que se convoquen, especialmente la del 23F, pero sin confundir el objetivo que es tumbar el modelo neoliberal y la constitución de la dictadura fujimorista. Una Nueva República, una Nueva Constitución si es posible, con la unidad del pueblo venceremos.
¡ABAJO EL MODELO NEOLIBERAL Y SUS PARTIDOS CORRUPTOS!
¡CONTRA LA CORRUPCIÓN, NUEVA CONSTITUCIÓN!
¡REFERÉNDUM CONSTITUCIONAL AHORA!
¡CON EL PUEBLO A VENCER!
Combativamente,

COMITÉ EJECUTIVO DEL MAS CAJAMARCA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario