miércoles, 22 de febrero de 2017

Justicia chilena aprobó ampliar extradición del ex presidente Alberto Fujimori
Esto permitiría que el expresidente Fujimori sea juzgado por el presunto asesinato de seis ciudadanos en el distrito de Pativilca.


El Poder Judicial de Chile, a través del ministro Ricardo Blanco, accedió ampliar la extradición del encarcelado ex presidente peruano Alberto Fujimori por el presunto delito de homicidio calificado.
Recordemos que en marzo del año pasado, nuestro país presentó una solicitud para juzgar al ex presidente Fujimori por el asesinato de seis ciudadanos en el distrito de Pativilca, en la provincia limeña de Barranca, cometido en 1992 por el grupo militar encubierto Colina.
AHORA: Ministro Ricardo Blanco accede a ampliar extradición de ex Presidente de Perú Alberto Fujimori. pic.twitter.com/YI0uARVln4
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) 22 de febrero de 2017
En este sentido, se conoció que en el pedido también se acusa a Alberto Fujimori de presuntamente autorizar el uso de 800.000 dólares de fondos públicos para que su amigo Augusto Miyagusuku compre terrenos agrícolas en el proyecto de irrigación Chavimochic, en La Libertad.

Al respecto, el abogado penalista Julio Rodríguez – en conversación– señaló que completar todos los plazos y el desarrollo del juicio a Fujimori por estos casos podría tardar un aproximado de un año: “Una ampliación de extradición es como si fuese una extradición, es decir que recién se comienza el procesamiento de esta persona por esos hechos. Es exactamente lo que pasaría con Toledo, recién va a comenzar su proceso acá”, sostuvo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario