jueves, 23 de febrero de 2017

CORTITOS DE LA POLITICA NACIONAL 23-02-2017

NUEVA CONSTITUCION CAMINO A LA VICTORIA.

 

INCREIBLE
Las cosas que nuestra "justicia peruana" hace por blindar a García. Solo Toledo robó en su gobierno, nadie más, el resto son inocentes de todo, caso contrario con García, que ya vemos que gran parte de su gente robó a dos manos, Luyo, Navarro, Cuba, Garrido Lecca, etc., Pero oh! Casualidad García es el único que no robó, es el angelito caído del cielo para nuestra justicia. Más claro ni el agua.


EL PROMOTOR DE LA CRISIS MORAL Y POLÍTICA ES EL SISTEMA NEOLIBERAL
El Comercio y la derecha días atrás han salido a decir: “Evitemos que en esta crisis los antisistema digan: “es la crisis del sistema”, hay que decir que el sistema funciona, solo que hay que sancionar a unos 4 o 5 bandidos”. Quieren evitar que los dignos peruanos y peruanas no cuestionemos y desenmascaremos al sistema, quienes en realidad son culpables de la inmoralidad social y política de la mano con sus acólitos gobernantes de turno, que nos conducen a la debacle desde 1985 hasta la actualidad.
Hoy, siguen persistiendo en que hay que reforzar más el sistema actual y que si funciona, que está bien, solo que ha habido bandidos y hay que sancionarlos; hay que hacer que esto se plantee como una lucha contra la corrupción, y ello empate con ese discurso.

REMEZÓN OFICIALISTA
Las malas lenguas cuentan que ha salido de las mismas entrañas del oficialismo, la foto que vincula a Kuntur Wasi con el financiamiento en especies a la campaña de Kuczynski. Por lo visto ni su propia gente lo quiere al mandatario. Hay quienes gritan vacancia de otras formas.


PASAR PIOLA
Ahora se entiende la razón por la que Martín Vizcarra trasladó la responsabilidad de suscribir la adenda con Kuntur Wasi y se la pasó de taquito a su vice Fiorella Molinelli, mediante la resolución N° 041-2017-MTC/01. Una forma de pasar piola. Parece que no va a funcionar.


MUTISMO
Martin Vizcarra está encargado del despacho presidencial mientras PPK se encuentre en los Estados Unidos. La cosa es saber si se pronunciará sobre la renegociación al contrato de la Interoceánica, para que Odebrecht no se lleve más millones a costa de los peruanos.


SE VIENE OTRA
Al parecer los problemas en la Bancada de PPK no tienen cuando acabar. Resulta que se vendría otra denuncia a un importante congresista de esa tienda política por sacar injustamente a un asesor de imagen de su despacho, por presiones de la PCM, solo por criticar la mediocridad de los asesores del premier Zavala. Incluso se mostrarían las pruebas de dicho abuso.

¿DEBIDO PROCESO?
El jurista Marcos Ibazeta se pronunció respecto al hábeas corpus que presentó la defensa de Josef Maiman, sin embargo, el abogado manifestó que los argumentos de Maiman son algo confusos, debido a que se basan en un inciso de un artículo de la constitución, alegando que no se sigue el debido proceso. Bueno, de que todo el entorno de Toledo va a hacer hasta lo imposible para retrasar todo no es novedad.


PODRÍA AFECTAR
Sin embargo, según lo señalado por el jurista Luis Lamas Puccio, si procediera el hábeas corpus de Josef Maiman, las investigaciones contra Toledo por el pago de Odebrecht quedaría inconcluso y anularía el proceso de indagación. Habrá que estar atentos a esto, ya que con todas las maniobras que viene haciendo la Fiscalía, no nos sorprendería que decidan aceptar el pedido de Maiman y el caso de Toledo quede en nada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario