lunes, 27 de febrero de 2017

Otra más de los delincuentes del parlamento
Kenji Fujimori: Comisión de Ética salva a congresista de investigación
Legisladores fujimoristas aprobaron informe de la Secretaría Técnica que recomendaba desestimar denuncia contra miembro de Fuerza Popular.

Apra y Frente Amplio habían demandado realizar pesquisas a legislador.
Con el voto del fujimorista Segunda Tapia, la Comisión de Ética del Congreso salvó de una investigación al legislador de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, cuestionado por entregar regalos a un colegio durante una visita a un poblado de Tinta, en el Cusco.
Durante el debate, los legisladores del Frente Amplio y del Apra habían rechazado el informe de la Secretaría Técnica que recomendaba desestimar la denuncia contra el menor de los hermanos Fujimori-Higuchi.
Sin embargo, Segundo Tapia salió en defensa del informe. Mencionó que la entrega de la donación no se realizó durante la Semana de Representación y aseguró que lo entregado no tuvo orígen público, ni tampoco se realizó en campaña electoral.
Al ponerlo a votación, lo respaldaron cuatro legisladores fujimoristas: Úrsula Letona, Juan Carlos Gonzales, Milagros Takayama y Segundo Tapia. Y lo rechazaron los congresistas Yohny Lescano, Mauricio Mulder, Richard Arce y Eloy Narváez.
En ese momento, Segundo Tapia anunció que haría uso de su voto dirimente y aprobó el informe que salvó a Kenji Fujimori.
Durante el debate, el congresista Mauricio Mulder cuestionó que cada semana un legislador haga la de “Papa Noel” como si fuera un programa de televisión y busque comprar conciencia con regalos.
“Es deleznable, desnaturaliza el trabajo político (…) Es una violación al Código de Ética que señala que debemos tratar con respeto y dignidad a los que tienen una condición de extrema pobreza”, exclamó.

Su colega del Frente Amplio, Richard Arce, consideró que actitudes como las de Kenji Fujimori generan “descrédito” en el Parlamento. Mientras Yonhy Lescano (Acción Popular) advirtió que el Código de Ética de la Función Pública prohíbe entregar este tipo de donaciones y demandó investigar la fuente de financiamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario