lunes, 27 de febrero de 2017

Toda la clase política corrupta debe ser barrida, forjemos nuevos liderazgos
Toledo pedirá interrogar a PPK por la Carretera Interoceánica
Solicitud será presentada a la Fiscalía por defensa del ex mandatario entre este lunes y martes.

No habido. Desde que se pidió su prisión preventiva, Toledo se encuentra prófugo de la justicia.
Una maniobra más. La defensa del prófugo ex presidente Alejandro Toledo pedirá a la Fiscalía que interrogue al presidente Pedro Pablo Kuczynski por su participación, como primer ministro, en la firma de normas que beneficiaron a Odebrecht y otras empresas brasileñas con la concesión de la carretera Interoceánica Sur.
El abogado de Toledo, Heriberto Benítez, adelantó que esta solicitud será presentada entre hoy y mañana al Ministerio Público. El abogado José Su, dijo, es quien se está encargando de sustentar el pedido.
“Kuczynski tuvo responsabilidad en este caso por haber firmado una ley con nombre propio, él debe estar asustado”, expresó Benítez.
El ex congresista hace referencia a la Ley N° 28670 que promulgaron Toledo, como jefe de Estado, y Kuczynski, como jefe del gabinete, en enero de 2006.
La norma permitió que la empresa Odebrecht –impedida de postular por tener procesos judiciales con el Estado en ese entonces–, participara en la licitación de la obra.
Sin embargo, cuando Benítez fue consultado por este diario sobre la responsabilidad que tuvo el ex presidente al firmar la ley que benefició a la firma brasileña y por la que, junto a otras acciones, habría recibido US$20 millones en sobornos, este indicó que ello “debe ser investigado y aclarado por el Ministerio Público”.
Como se sabe, la Fiscalía le imputa al ex jefe de Estado los delitos de lavado de activos y tráfico de influencias.
“Una jugada burda”
Para el vocero de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, lo que busca Alejandro Toledo con esta medida “es distraer la atención para que la gente se olvide de las coimas”.
Bruce calificó esta estrategia de “jugada burda” y demandó a Toledo ponerse a derecho para afrontar el proceso.
Tenga en cuenta
·         El programa Cuarto Poder mostró ayer fotos recientes en las que se ve a Alejandro Toledo caminando por un parque de Palo Alto, California (EE.UU.).

·         Sobre el ex presidente Toledo pesa una orden de captura internacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario