jueves, 23 de febrero de 2017

Nadine Heredia recibió 3 millones de dólares de parte de Odebrecht, según Barata
Ex representante de Odebrecht en Perú reveló que la empresa brasileña realizó donaciones a la campaña presidencial de Ollanta Humala. Pagos se hicieron en efectivo por encargo del partido político de Lula da Silva.

Ollanta Humala y Nadine Heredia tras confirmar triunfo en elecciones de 2011.
Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en Perú, confesó que entregó tres millones de dólares a Nadine Heredia para la campaña presidencial de Ollanta Humala, a mediados de 2010.
Barata reveló que recibió la llamada de Marcelo Odebrecht, quien le indicó realizar una donación para el entonces candidato Humala Tasso. El aporte se hizo a pedido del Partido de los Trabajadores de Brasil, del ex mandatario Luiz Ignácio Lula da Silva.
Después de la llamada de Marcelo Odebrecht, recibió la comunicación del publicista brasileño Valdemir Garreta, socio de Luis Favre. Le dijo que él sería el encargado de la campaña del Partido Nacionalista.
Según un informe de El Comercio, Jorge Barata afirmó que se reunió con Garreta en el hotel Meliá Jardin Europa de Sao Paulo, a mediados de 2011. Ahí acordaron que los pagos los iba a realizar Garreta, en efectivo.
Barata regresó a Perú y se encontró con Ollanta Humala y Nadine Heredia en un departamento ubicado en Miraflores, adquirido por el expresidente cuando era soltero. En la reunión, le confirmaron a Barata que los pagos los recibirían mediante Garreta.
Cabe señalar que el ex hombre fuerte de Odebrecht confirmó que los pagos están relacionados al nombre “OH” que figura en las agendas de Nadine Heredia.
Asimismo, Barata reveló que, después de haber recibido un millón de dólares, Heredia lo llamó por teléfono para pedirle una reunión en el departamento de Miraflores. La ex primera dama le solicitó más dinero, tras argumentar que necesitaba solventar los gastos de la campaña.
Jorge Barata sostuvo que recibió remesas de 300 mil dólares en las oficinas de la empresa en San Isidro y añadió que él entregó personalmente el dinero a Heredia Alarcón.

De acuerdo a la versión de Barata, Nadine Heredia recibió tres millones de dólares. Los aportes fueron hechos hasta el primer semestre de 2011, después de que se confirmó el triunfo de Ollanta Humala en las elecciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario