sábado, 25 de febrero de 2017

Sus propias agendas desmienten a Nadine

Detectan la ruta de los US$3 millones entregados por Barata
Jesús Molina
La “mano de Nadine Heredia desmiente lo que niega su lengua”, aseveró Álvaro Gutiérrez. Y es que el ex parlamentario ha detectado en las agendas el registro de la esposa de Ollanta Humala de más de tres millones de dólares que Jorge Barata ha confesado le entregó.
“Nadine Heredia ha demostrado que para mentir ser más fría que el mismo Alejandro Toledo. En esas mismas agendas están registrados diferentes ingresos por más $3 millones, pero con dos rótulos distintos”, indica.
Bajo el nombre de Marcelo, con la misma letra que negó, y después quiso modificar, de su puño y letra realiza diversos ingresos.
“Marcelo, 21 de mayo + $30.000. Marcelo, 24 de julio + $30.000. Marcelo 23 de julio + $30.000. Marcelo 10 de enero de 2011 + $70.000”, detalla, como ejemplo, algunas fechas.
En el arqueo, para Gutiérrez, no solo es recurrente el nombre de “Marcelo”, también el seudónimo “Barbudo”, como se puede apreciar en las copias de una de la agenda de Heredia Alarcón, y que proporcionó a LA RAZÓN el ex financista de la que se hacía llamar “pareja presidencial”.
“Ella siempre supo que los millones que recibió eran del fondo de coimas por obras de Odebrecht. Y lo sabía tan bien, que por eso nunca los transparentó. No es como sorprendentemente dicen sus abogados, que se configura el delito de “omisión de declaración”, no, eso es lavado de activos de dinero de una organización criminal”, subrayó.

Gutiérrez considera que Barata u Odebrecht le debió dejar en claro que debía buscar la modalidad de blanquear ese dinero, ya que un error podría poner en peligro la organización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario