viernes, 30 de diciembre de 2016

Abogado de Gregorio Santos desenmascaró parcialización de fiscal Walter Delgado

“Acusaciones de fiscal Walter Delgado no tiene pies ni cabeza. Imputaciones son parte de una clara persecución contra Gregorio Santos”.
Jueza Zaida Pérez Escalante declaró infundado pedido de Fiscal Walter Delgado Tovar sobre prisión preventiva por siete meses contra Gregorio Santos Guerrero. Todas las imputaciones del fiscal fueron declaradas falsas, al no existir pruebas que determinen su responsabilidad.
Santos calificó de show mediático el pedido de prisión preventiva. “El fiscal quiere cámaras, quiere sustentar todas sus infamias contra mi persona. En sus investigaciones preliminares por más de 3 años no ha encontrado nada. Él está creando más “testigos”- colaboradores eficaces sin rostro-. Hay una fuerte presión de los poderes económicos y mediáticos para sancionarme. No aceptan que el pueblo encamine una Nueva Constitución vía referéndum”, enfatizó.
El líder del MAS Democracia dijo que seguirá colaborando con la justicia y se presentará a todas las audiencias que se le cite.
Como se sabe, el Ministerio Público había solicitado a la jueza de investigación preparatoria que revoque el mandato de comparecencia restringida de Santos al haber supuestamente incumplido las reglas de conducta impuestas por la sala, por lo que debía volver a prisión por otros siete meses.
El fiscal Walter Delgado sustentó que entre los meses de octubre y diciembre, Santos no permaneció en la ciudad que fijó como residencia, sino que “se paseó” por diversas regiones del país.
Otro punto con el que Delgado sustentó su pedido es un incidente del 21 de diciembre, ocurrido en la Base Naval, donde Santos supuestamente habría intentado coimear a su coprocesado, José Panta Quiroga, con un billete de 100 soles, versión que fue negada desde un inicio por Panta, quien argumentó que el billete fue puesto en sus manos, a propósito, y que no pudo esquivarlo al estar esposado.
DEFENSA
“Las falsas acusaciones del fiscal Delgado no tienen fundamento alguno para acusar a mi patrocinado. Obedece a una persecución fiscal y mediática para presionar en la toma de decisiones de los jueces”, dijo Fernando Ugaz, abogado defensor del líder de izquierda.
“En el juicio que se le sigue a Santos se ha demostrado que no hay perjuicio al Estado, las obras están allí, están al servicio de la población de Cajamarca. Demostraremos en todas las audiencias que el fiscal Delgado está mintiendo”, sustentó.
REACCIONES
Las reacciones no se hicieron esperar. Desde Cajamarca, César Aliaga Díaz, ex vicepresidente regional saludó decisión  independiente de la jueza Zaida Pérez, toda que, pedido de fiscal carecía de fundamento.

En tanto, el presidente de la Federación Regional de Rondas Campesinas de Cajamarca, Santos Saavedra Vásquez, calificó al fiscal Delgado como “peón de Yanacocha”. “El señor fiscal debe hacer su trabajo en forma profesional y no obedecer a las trasnacionales mineras”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario