viernes, 9 de diciembre de 2016

CORTITOS DE LA POLITICA NACIONAL 09-12-16

NUEVA CONSTITUCION CAMINO A LA VICTORIA.

CONGA JUICIO contra Santos armado por Yanacocha y el grupo monopólico El Comercio. La guerra sucia no pasará.
Este 12 de Diciembre se inicia.
Nos preparamos para la lucha.
Camino a la Victoria, Nueva Constitucion


LIA VALDERRAMA
Después se quejan cuando los critican o cuando les dicen: caviares, comodines, reformistas, cabezas de ánfora, la izquierda que la derecha necesita. Siempre pensando en cómo ser parte del sistema, buscando ser la oposición que critica las formas, pero jamás el fondo, ósea ayudando a mantener el statu quo del neoliberalismo. #Difunde
El problema de fondo no es si Saavedra se queda o se va, entre quien entre mientras tengamos un modelo económico que lucra con todo, incluida la educación, de nada te servirá tener a periquito los palotes de Ministro porque solo implementará medidas anti estudiantiles maquilladas. Yo no quiero una educación tecnócrata y academicista con ausencia de capacidad crítica y autocrítica que permitirá cuestionar el sistema; yo no quiero una educación alienada, que premia al que más cartones tiene, que no responde a nuestra realidad y que busca formar máquinas profesionales que ayudan a mantener el statu quo. Y ese tipo de educación es la que defiende PPK y Keiko, que son lo mismo.
Dense cuenta! cuando te dicen marcha por la educación y defiende a Saavedra, te están diciendo sal a defender a PPK, defiende el sistema de porquería que lucra con todo no solo con la educación, ¿no se dan cuenta? ¿Hasta cuándo?
Siempre lo decimos, el problema tampoco es Keiko, los que mantienen esa dicotomía es porque quieren tener una cuota de poder dentro del sistema y por eso no lo cuestionan, solo atacan las formas y nunca el fondo.
Salgamos a las calles sí, pero por una educación de calidad, humana, crítica, científica, realista, regionalista, con valores, principios, ética y sobre todo que se ajuste a nuestra realidad y se proyecte como la base de una nueva sociedad, una auténtica sociedad peruana.
¡Ni Mora, ni Saavedra, ni Keiko ni PPK!
Y antes de pedir el 6% del PBI para la educación, parte de la realidad y piensa en un cambio de currícula integral y la lucha contra la corrupción para administrar bien el dinero de ese 3.5 % del PBI que se invierte mal, ya que termina en los bolsillos de autoridades corruptas!

PORQUE LO CONVIERTEN A SAAVEDRA EN SUPER MINISTRO
"Mientras a los maestros les niegan un sueldo decente, el Ministro de Educación Jaime Saavedra puede jactarse de tener la planilla dorada más costosa del gabinete y el número de asesores más inflado de la burocracia que este gobierno ha engrosado enérgicamente. (Increíble pero cierto) Cuando se trata de pagar asesores en el MINEDU la plata sobra. El ministro y sus dos viceministros Flavio Figallo Rivadeneyra y Juan Carlos Silva Macher,  más la Secretaria General, Desilú León Chempen tienen 27 asesores con sueldos de 10 mil a 15,600 soles. ( en total S/. 355 mil soles) Según el informe de personal de marzo último solo el ministro tan aplaudido por la gran prensa tiene 10 consultores adscritos."

MAURICIO QUIROZ
PERU: SOCIALISMO DOMESTICADO A LA COLA DE PPK EN CASO DE INTERPELACION A MINISTRO MAFIOSO Y ANTIMAGISTERIAL JAIME SAAVEDRA
Verónika Mendoza anuncia: No vamos a permitir censura a Jaime Saavedra .
Socialismo domesticado no analiza el periodo político actual donde el pueblo combate al gobierno derechista y la corrupción pero si tiene tiempo para decir que se la juegan por el Ministro de Educación.
Tampoco han hecho cuestión de estado cuando los fujimontesinistas están llenando en puesto claves del Parlamento a condenados por corrupción por el Poder Judicial, como es el caso del asesor del congresista Marco Miyashiro.
EL PERU NECESITA OTRO LIDERAZGO…NO EL DEL SOCIALISMO DOMESTICADO!!!

HANS MEJIA GUERRERO

La precarización y flexibilización laboral del magisterio peruano es una realidad y la política medular de las reformas educativas neoliberal de tercera generación. En ese sentido, es una pena ver como los críticos de ayer, hoy estén "sensibilizando" (mediante talleres a nivel nacional) a los maestros para participar en la evaluación de desempeño sin haber logrado mínimamente la modificación de los artículos e incisos del reglamento de Ley de Reforma Magisterial relacionado al carácter punitivo y antilaboral de esta evaluación.

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