martes, 6 de diciembre de 2016

Comunidad de la ONU en Ginebra rechaza a Nadine
La considera “no grata”, según el diario suizo La Tribuna y compara su caso con el de Ségolène Royal, esposa del mandatario francés François Hollande


Comunidad de la ONU en Ginebra rechaza a Nadine
Para la prensa suiza, la ex primera dama Nadine Heredia ya no ocupará el cargo de directora de la Oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), pese a que la esposa del expresidente Humala aseguró que su nombramiento en dicha institución solo había sido suspendido.
En un artículo del diario La Tribuna de Ginebra, titulado “Hollande quiere recolocar a Ségolène Royal en la ONU”, se afirma que “el intento de colocar a la ex primera dama peruana Nadine Heredia a la cabeza de la Oficina de Enlace de la FAO en Ginebra fracasó”.
La publicación es firmada por el periodista Alain Jourdan y fue divulgada el pasado 2 de diciembre.
SUSTENTO. En el diario suizo se sostiene que la comunidad de especialistas de organismos internacionales residentes en Ginebra cuestionó la designación de Heredia.
Se la considera una “persona no grata”, se lee en el artículo, por estar investigada en el Perú por el presunto delito de lavado de activos.
Jourdan compara el caso de Heredia con el de Ségolène Royal, exesposa del presidente François Hollande.
El nombramiento de la expareja del mandatario galo como funcionaria del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) “creó un torbellino”, se menciona en la publicación.
La designación de Ségolène Royal también fue reciente, pues fue confirmada el 14 de noviembre, mientras que el nombramiento de Heredia fue comunicado el 21 de noviembre en un boletín informativo de la FAO.
la comunidad. En Ginebra, Suiza, tienen sus sedes una veintena de organismos pertenecientes a las Naciones Unidas.
Entre ellos se encuentran la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

A su llegada a Lima el pasado viernes 2, Heredia afirmó que es funcionaria de la FAO, aunque se encuentra en etapa de licencia antes de asumir el cargo de directora de la Oficina de Enlace.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario