miércoles, 28 de diciembre de 2016

CORTITOS DE LA POLITICA NACIONAL 28-12-16

NUEVA CONSTITUCION CAMINO A LA VICTORIA.

 RUDY EDINSON GONZALEZ LUJAN

Dejen de perseguir a Goyo, pierden su tiempo, porque ahora ya no hay un solo Goyo ahora hay millones de Goyos que están dispuestos a defender el agua, la vida y el medio ambiente hasta con su vida. Mejor los corruptos de la derecha deben preocuparse de ir poniendo sus cuentas en orden porque si no lo logran van a ir presos, muchos por el caso odebrecht entre otros.

RECUERDOS DE YENI VILCATOMA
SEGUN DANIEL FIGALLO LA MAFIA DE ODEBRECHT PONIA Y SACABA PRESIDENTES EN AMERICA LATINA. DE ALLI QUE LA BANDA DE EX-PRESIDENTES DABA "LICITACIONES GANADAS" SIN CONCURSO A LA MAFIA.
Yeni Vilcatoma acusó a Daniel Figallo por defender a Odebrecht en el 2014. La legisladora Yeni Vilcatoma rescató lo que dijo hace dos años cuando acusó al entonces ministro de Justicia, Daniel Figallo, de defender a la compañía brasileña Odebrecht durante una discusión que sostuvo con él. Según indicó, todo surgió luego de que Figallo se enterara de que ella había pedido información a Odebrecht acerca de la contratación del ex funcionario del Gobierno Regional de Áncash, Dirse Paul Varas Valverde, quien tenía una orden de captura por presuntos actos de corrupción. Según Vilcatoma, tras cuestionar el petitorio de información, Figallo le dijo que no se meta con la compañía brasileña porque es quien "pone y saca a presidentes" y es la "dueña del Perú", en referencia al poder que supuestamente ostentaba en el país. "Yo siempre me he caracterizado por tener una postura firme y le contesté: ¿y usted sabe quién es Dirse Paul Varas Valverde? Es un funcionario que está cuestionado por el cobro de coimas", indicó en Canal N. "Yo me impuse en ese momento, le hice saber que estaba preguntando por un cuestionado por corrupción que tenía orden de captura ese día. O sea, un ministro abogando a nombre de una empresa y de un personaje que tenía prisión preventiva", agregó. Cabe indicar que Yeni Vilcatoma realizó las mismas declaraciones en diciembre del año 2014 cuando era procuradora adjunta anticorrupción. Poco después, fue despedida de su cargo.

YA VES PPK PORQUE NO CUENTAS TODA LA VERDAD MARCELO ODEBRECH YA TE DELATÓ.
Lamentablemente, Kuczynski Godard no expresó toda la verdad. Fuentes del Ministerio Público confirmaron que si bien en setiembre la Fiscalía Anticorrupción archivó esta investigación, decidió reabrirla dos meses después “por nueva información a la que tuvo acceso”.
“El numeral 16 de la resolución (que archivaba el caso) se sustentaba en que si bien Kuczynski había firmado una norma que terminaba favoreciendo a Odebrecht, esta había sido aprobada por el Congreso y no habían señales de un contubernio”, subrayó la fuente consultada por este diario.
No obstante, la “nueva información” que habría llegado a la fiscalía desde Brasil, obligó al fiscal Martín Salas a reabrir la investigación.
“Eso, sumado a que el proyecto de ley lo presentó un congresista de Perú Posible (Gilberto Díaz Peralta), a que un Parlamento donde el oficialismo era mayoría lo exonera del trámite de comisión, y que horas después ya estaba en la agenda para ser aprobado en la Comisión Permanente, pone en duda que no haya existido el ‘contubernio’ en mención”, expresó otra fuente consultada del Ministerio Público.
Y a esa extraña alineación de astros, que ha hecho acuñar la frase que “en política no existen casualidades”, se suma otro movimiento que hace levantar las cejas a cualquiera.
El mismo 25 por la noche, Kuczynski recibe la autógrafa del proyecto 14329/2005-CR, e inmediatamente la firma, junto con Alejandro Toledo, enviándola al diario oficial, para que se publique lo que sería la ley 28670, que llevaba como rótulo “declarar de necesidad pública e interés nacional” varios proyectos de inversión.
Entre esos proyectos figuraba la carretera Interoceánica, y la norma traía un tercer artículo, difícil de que no hubiese sido advertido en Palacio de Gobierno, que le permitía a Odebrecht contratar con el Estado, a pesar que estaba prohibido por ley.
La Fiscalía de la Nación anunció que no descarta tomar las manifestaciones de los ex presidentes Alan García, Ollanta Humala y Alejandro Toledo.
Adelantó que se ha tomado declaraciones de ex ministros integrantes de Proinversión (Gestión de Toledo). Agregó que el Ministerio Público precisó que han cooperado con las autoridades de Brasil.

POPY OLIVERA
“El presidente se ha vuelto en el abogado de oficio de Odebrecht a pesar de que su máximo directivo, Marcelo Odebrecht, ha confesado que tenía una división de sobornos y que desde el Perú ejecutaban los sobornos en todo la región. Para PPK son responsabilidades individuales”, afirmó

IDELZO HERNANDEZ LLAMO
Nuestra solidaridad con nuestro hermano y compañero de lucha el Dr. Wilfredo Chero Villegas, quien fue nuestro defensor de muchos ronderos procesados y denunciados por Yanacocha por el tema de Conga en Chiclayo. Cómo se conoce él también estaba defendiendo a hermanos azucareros, sin embargo, hoy es víctima de persecución y sentencia arbitraria por orden de las mafias de los grupos de poder económico.
La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia de la República ordenó la captura a nivel nacional del abogado de la empresa Agro Pucalá, Wilfredo Chero Villegas, luego de ser condenado a cuatro años de pena privativa de la libertad por el delito de una supuesta “usurpación agravada” en agravio de la Industrial Chucarapi S.A. y central azucarera Chucarapi Pampa Blanca S.A., en Arequipa.
Junto a Chero Villegas también fueron condenados Sixto Emilio Mamami Sumari, Valeriano Leoncio Quispe Quispe, Santiago Suaquita Mamani, Juan José Apaza Ccari, Pablo Zapana Valero, Lázaro Vilca Huayta, Juan Carpio Gonzales y Tiburcio Carmelo Chino Callata.
En un principio la justicia arequipeña los sentenció a dos años de pena privativa de la libertad y al pago de una caución de cinco mil soles, pero al no estar conforme con esa condena apelaron al fallo ante la Sala Penal Permanente de Arequipa, quien confirmó el dictamen.
El letrado y sus coimputados acudieron a la instancia superior demandando se anule la sentencia en su contra, pero la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Lima, que fue la encargada de ver su caso, encontró que el fallo no era el más adecuado y decidió reformular la sentencia, por lo que les impuso cuatro años de pena privativa de la libertad efectiva y ordenó la inmediata captura.
Lamentablemente la justicia peruana solo esta para favorecer a las empresas estafadoras, mas no a los quienes tienen la razón de manera legal y transparente. Hoy el Dr. Wilfredo se encuentra en la clandestinidad, en tal sentido exigimos a la justicia ordinaria, para que pronto levante dicha sentencia arbitraria y no siga cometiendo más injusticia por el simple hecho de favorecer a las mafias empresariales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario