sábado, 10 de diciembre de 2016

CORTITOS DE LA POLITICA NACIONAL 10-12-16

NUEVA CONSTITUCION CAMINO A LA VICTORIA.
Nueva Ley Universitaria con Nueva Constitución: Es hora de fortalecer el movimiento estudiantil


FRENTE AMPLIO MARCHA A FAVOR DE SAAVEDRA
Ay, Por Dios Después lloran cuando les decimos la izquierda que la derecha necesita, mejor pásense de una vez a la bancada de PPK, así serían más transparentes. Jode que se digan progres, de "izquierda" y actúen del lado de la derecha. Estos actos siguen desacreditando a lo que queda de la izquierda, por eso decimos que hay gente de derecha infiltrada dentro de ésta.
Aclaración: nadie está en contra de la marcha, todos los neoliberales están en su derecho de defender esta educación de derecha, pero no se digan oposición pues.
Felizmente habrán jóvenes que ese día saldrán con voces disonantes, a decir fin al lucro en la educación, no más educación neoliberal, ni Mora ni Saavedra #NiKeikoNiPPK

ARTURO RODRIGUEZ IBARRA
En estos días que tanto se ha hablado del Ministro Saavedra y del pretendido objetivo Fujimorista de censurarlo, muchos sectores han cerrado filas con éste llegando incluso a proponer el cierre del Congreso, como si Saavedra encarnara una Reforma de la Educación, aquí cabe preguntarnos si es que podemos hablar "a secas" de reforma?, no sería mejor primero indagar que tipo de "reforma educativa" se continúa emprendiendo desde mucho antes de Saavedra, siendo dicho funcionario un continuador, con sus propios matices, hemos escuchado acaso del ministro la derogación del D. Leg. 882 que justamente es el dispositivo que permite la PRIVATIZACIÓN de la educación?, hemos escuchado a Saavedra acaso defender a los maestros que siguen siendo uno de los sectores peor pagados de toda la administración pública?.
Y no por el hecho de señalar ésto es que seamos Fujimoristas como pretende el gobierno.

MARCO TTOTO FLORES
La razón porque PPK, la prensa de derecha, las ONGs, los caviares que viven del financiamiento de la cooperación internacional y los organismo financieros internacionales, como el Banco Mundial, defiende al Ministro de Educación de "lujo", no es por su capacidad para gestionar el MINEDU, sino porque es el mejor implementador de las REFORMAS EDUCATIVAS NEOLIBERALES (de cuarta generación). Allá los conversos y conciliadores con las tesis neoliberales que los defienden.

PEDRO MORALES VASQUEZ

La izquierda que la derecha quiere: esa frase fue acuñada desde Cajamarca contra la ex alcaldesa de Lima Susana que se molestó pero que al final se fue con el nacionalismo de Humala y su fallido candidato a la presidencia Urresti. esas actitudes hacen que la población pida coherencia al sector de la izquierda peruana, que parece una veleta sin rumbo en altar mar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario