martes, 20 de diciembre de 2016

CORTITOS DE LA POLITICA NACIONAL 20-12-16

NUEVA CONSTITUCION CAMINO A LA VICTORIA.

CASO GREGORIO SANTOS 
Se instala juicio con 7 ANÓNIMOS.
Además existen 6 personas INVESTIGADAS Y NO ACUSADAS 
Wilson Manuel Vallejos Díaz, Deyber Eli Flores Calle, Gilmer Idrogo Cruzado, Crysti Soledad Varas Langle, Jhojan Jerry Zavala Ledezma, Luis Pasapera Adrianzen


LIA  VALDERRAMA
Chaclacayo Explicando sobre la organización de la confluencia Mas Democracia, y del por qué apostamos por Nueva Constitución vía referéndum, como eje de lucha contra el neoliberalismo.
Vamos a recuperar el Perú para los peruanos... Pronto un nuevo bloque dentro del Mas Democracia, vamos camino a la victoria!
P.D: La vía electoral es una herramienta no un fin, el fin es la vía directa, la forma natural de organización social, el máximo ejemplo son nuestros pueblos que resisten hace siglos, y en la realidad lo comprobamos con los más de 200 conflictos sociales que rechazan esta economía capitalista que forra de dinero a unos cuantos a costa de las mayorías. Es desde nuestros pueblos de donde surgirá una alternativa auténtica, soberana y con identidad para reemplazar al neoliberalismo.


RAQUEL YRIGOYEN FAJARDO
Eso de que, en plena democracia, un cura llame al diálogo entre el gobernante y la hija de su viejo amigo supone que el Estado deja de serlo para convertirse en una parroquia, y que el gobernante deja de serlo para convertirse en un parroquiano más, al que el cura-párroco llama para "reconciliarlo" con otra parroquiana, quien -astutamente- ha pedido al cura de confianza de la familia que lo llame al orden. Digo "astutamente" porque la parroquiana que se portó mal (usando su fuerza arbitrariamente), como aquel que 'choca pero denuncia primero', hace ver a los ojos de los demás (la ciudadanía) que a quien le deben llamar la atención es a la víctima, al parroquiano golpeado. Una víctima doble: se deja maltratar y se deja regañar por el cura. Ahora a portarse bien, que el cura esta para llamarlos al orden y vigilar en adelante que el parroquiano no se vaya a defender. Pero además, una víctima innecesaria, secuestrada por la estratagema de la parroquia astuta, que no sólo seguirá usando su fuerza sin que el parroquiano se defienda, sino que acabara expulsándolo de su casa, con el apoyo de su cura de confianza, que ya tiene experiencia de ser "caballo de Troya" en antiguos operativos... Este no es mi gobernante ni el tipo de Estado que se llama "Estado de derecho", ni menos "Estado social, Democrático y plural de derecho". Que mal!


RECHAZO AL CONGRESO
Cuando dices trabajar por el pueblo y sus intereses ganando 20.000 soles al mes y encima crees que mereces una canasta por navidad porque al parecer con 20.000 soles no te alcanza y te la compras con la plata de los que no tienen ni para comer.



 "Santificada la explotación al trabajador, benditos sean los lobbies entre todos Uds., así como bendito el imperialismo de nuestros socios protestantes" . Puro teatro Neoliberal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario