lunes, 26 de diciembre de 2016

Comisión Lava Jato apunta a investigar a Municipalidad de Lima por caso OAS
Víctor Andrés García Belaunde, voceado para presidir Comisión Lava Jato, dice que deben ser incluidas en investigación la Municipalidad de Lima y otras que hayan contratado con empresas brasileñas involucradas en escándalo de corrupción.

Se revelaron conversaciones de Whats App que involucran a la Municipalidad de Lima en presuntos negociados con la brasileña OAS. Foto: Archivo.
La Comisión Lava Jato operará desde inicios de enero y podría incluir en sus investigaciones a la Municipalidad de Lima y otras comunas que hayan contratado con Odebrecht, OAS u otras empresas brasileñas acusadas de pagar coimas a autoridades de diversos países.
El congresista de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde, voceado para presidir Comisión Lava Jato, sostuvo, en diálogo con La República, que el grupo "debe investigar todo negocio donde haya estado presente Odebrecht".
También se refirió al caso de la Municipalidad de Lima, pues en octubre salieron a la luz mensajes de Whats App de acuerdos entre Giselle Zegarra, ex funcionaria de la gestión de Luis Castañeda, y el ex presidente de OAS, Leo Pinheiro, para cancelar el proyecto Río Verde y utilizar el dinero que estaba destinado a este, en financiar el by pass de 28 de Julio.
"Yo creo (la Municipalidad de Lima) también tiene que ser investigada. No podemos dejar de investigar ninguna de las obras que estén siendo cuestionadas directa o indirectamente", manifestó el parlamentario.
Una postura similar tuvo la congresista de Fuerza Popular Karina Beteta, quien también está voceada para encabezar este grupo investigador, según lo señaló en diálogo.
Antes de la quincena de enero se instalará la comisión que investigará los presuntos sobornos de empresarios brasileños a funcionarios peruanos de tres gobiernos(Ollanta Humala, Alan García y Alejandro Toledo). La conformación del grupo de trabajo fue definida un mes atrás.

Esta semana el caso se reavivó al conocerse que la constructora brasileña Odebrecth admitió, ante la justicia de Estados Unidos, haber pagado sobornos por 29 millones de dólares entre los años 2005-2014.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario