domingo, 25 de diciembre de 2016

Vínculo de Maiman en caso Lava Jato complicaría a Toledo
Dinero que le depositó la empresa brasileña Camargo Correa al amigo del ex presidente sería el punto de partida.

Para Juan Pari, el ex presidente de la comisión Lava Jato del Con­greso, los más de 91 mil dólares que Josef Mai­man recibió en una cuen­ta suya del Reino Unido complicarían el panora­ma del ex presidente de la República Alejandro To­ledo Manrique.
El Ministerio Público reveló que gracias a un pedido de asistencia ju­dicial, formulado hace nueve meses por el fiscal especial anticorrupción Hamilton Castro y como parte del caso Castillo de Arena, se confirmó que una empresa vinculada con la brasileña Camar­go Correa transfirió di­cho monto a una cuenta de Maiman y su esposa, Michele Maiman Firón.
Este pago, detallan, lo efectuó la firma Trade Center Financial Corp el 22 de junio del 2016, me­diante un banco suizo.
SURGEN PREGUNTAS
Juan Pari manifestó que esta nueva información “obviamente le estaría complicando el panora­ma a Toledo Manrique”.
“¿Qué tiene que ver Maiman con las cons­tructoras brasileñas, o qué ha hecho Maiman con las constructoras brasileñas para recibir esas transferencias? En­tonces, si no tenía que ver nada, se puede pre­sumir que fue una cuenta prestada, y que después se le devolvió el dine­ro a alguien, pero solo podemos presumir, eso será parte de la investi­gación”, refirió.
Agregó que incluso también se podría especu­lar que esta transferencia podría tener alguna rela­ción con el caso Ecoteva.

Al respecto, el ex par­lamentario agregó que el informe que elaboró so­bre Lava Jato ya anticipa­ba algo de esta transferen­cia a Maiman, a quien en dicho documento califica como “el dueño de todos los fondos de Ecoteva”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario