sábado, 3 de diciembre de 2016

CORTITOS DE LA POLITICA NACIONAL 03-12-16

NUEVA CONSTITUCION CAMINO A LA VICTORIA.


PROVOCACION AL PUEBLO PERUANO PPK AL BORDE DEL ABISMO.
El día de ayer el gobierno de Kuczynski emitió un decreto legislativo para que el cobro por Serenazgo Municipal se haga efectivo a través del recibo del servicio básico como es la  energía eléctrica.
Diversos sectores de la población rechazaron tal medida y anunciaron que iniciaran una lucha para anular tal propósito y decirle a PPK que el verdadero poder es del pueblo y no de gobierno menos de sus funcionarios.


GUILLERMO OLIVERA DIAZ
¡Nadine dispuso per se su alejamiento del país!
Cuando Nadine Heredia Alarcón informa al país y al juez que ha pedido licencia, a la FAO, por 15 días, y que luego a su vencimiento retornará a Suiza, está noticiándonos que ya decidió per se, a su antojadiza y libérrima discreción, cambiar de domicilio del Perú al extranjero, pese a que el juez Richard Concepción Carhuancho, frente a un pedido más gravoso del fiscal, resolvió y la notificó que no podía hacerlo, pero veo que lo haría.
Esta decisión personal, sin anuencia alguna de la autoridad judicial, de quien tiene el estatus de procesada, que hace añicos a una restricción a la libertad que la Constitución Política y la ley procesal permiten, a mi juicio, viola el texto literal y sentido teleológico del Artículo 288°, inciso 2, del Código Procesal Penal, que impone la obligación de no ausentarse de la localidad en que reside todo procesado. Peor aún, si esa ausencia va a ser permanente, por dos años, prorrogables. Cualquier procesado no debe decidir el destino de una restricción impuesta y que la ley la instituye, menos aún quitársela de encima.
En fin, este espinoso tema materializa el acomodo, el compadrazgo y cualquier otro tipo de componenda.

LELE FONSECA
Nuestro pueblo citadino aún no reconoce claramente los mecanismos de explotación, precarización y sus causantes, por ello no se rebela fuertemente contra el opresor. Sin embargo, ante la injusticias que reconoce -sean verídicas o falsas- es capaz de arremeter espontáneamente con toda la furia que lleva dentro de su alma. 
Aquí el problema es la construcción de una dirección de abajo, la falta de una ilustración popular y el desarrollo de las capacidades de combate urbano.

ADMIRACION POR FIDEL
Ja, ja, ja,ja,ja, aquí Mauricio Mulder, cuando tenía ojitos para Fidel Castro, ....todos tienen su historia, hoy defiende a capa y espada a unos de los políticos más corruptos del Perú, Alan García


PPK DE RODILLAS ANTE CHILE
PPK se fue hasta Chile a ofrecer nuestro gas y electricidad a sus amos. Mientras en Lima pagamos 34 soles por un balón de gas y en provincias nuestros hermanos pagan hasta 60 soles por un balón de gas. En las zonas más aledañas de nuestro país aún se cocinan con leña. Aún falta electrificar varias localidades del Perú.... tanto el gas como la electricidad son necesarias para abastecer la industria nacional, El Gas de Camisea debe abastecer primero al Perú… Chile pretende desarrollar su industria en el norte de su territorio. Y lo piensa hacer a costa del Perú. Con nuestro gas y electricidad pondrán en marcha sus minas de cobre...y con la venta de esos minerales podrán adquirir más armamento para sus FF.AA. mientras en el Perú el Gobierno peruano y su política de paz mantiene a nuestras FF.AA. alicaídas y con material obsoleto....Desde este medio nos oponemos drásticamente a que PPK venda gas y electricidad del Perú a los chilenos ya que lo consideramos muy contraproducente debido a que hay necesidad de esas fuentes energéticas en el Perú!! Primero está el Perú señor
PK y si no lo quiere entender mejor lárguese del poder o lo sacamos a patadas por vende patria.


MADRE DE DIOS-PERU

Donde impera la minería ilegal por la extractividad minera existe la prostitución y el tráfico de menores de edad que la ejercen., servicios de bares y cantinas, que trastoca las relaciones familiares.
Y las autoridades y Policía Nacional, ...bien gracias.
Así se degenera el sistema neoliberal ò capitalismo en Perú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario