jueves, 8 de diciembre de 2016

CORTITOS DE LA POLITICA NACIONAL 08-12-16

NUEVA CONSTITUCION CAMINO A LA VICTORIA.

BURGA Y SU MILLONARIA CAUCION
DOS MILLONES DE DÓLARES que el ex mandamás de la Federación de Fútbol de Perú Manuel Burga, pagará al estricto contado. En USA existe otra fórmula además el pago al "chinchín", es decir, un agente autorizado pondrá un bono en el centro de detención o cárcel correspondiente para que el acusado pueda salir en libertad. Se trata de una compañía de fianza de bonos llevará todo este proceso, del principio al final, y garantizará que el reo no fugue, Para este contrato de fianza judicial, el Fiador Judicial cobrará un honorario, (usualmente el 10% del monto total de la fianza, lo que manda la ley del estado) Es un dineral. El Bail Bonds ofrece facilidades de pago de acuerdo a sus ingresos. Y si se trata de colocar una FIANZA con el aval de una propiedad, esta debe ser superior en 150% al valor de la misma. Si la FIANZA es de DOS MILLONES DE DÓLARES la propiedad debe tener un valor mínimo de mercado de 3 millones de dólares. Simple no. La pregunta se cae de madura. TANTO BILLETE TIENEN LOS BURGA. ¡Y como lo hacen, cuál es su negocio, No lo sé!

DE DONDE PROVIENE LOS RECURSOS PARA LA CAUCION
César Nakazaki, abogado en el Perú de Manuel Burga Seoane, precisó que el Tribunal Federal de Brooklyn fijo la fianza del ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en 2 mi­llones de dólares.
Este monto es el que ha­bría tenido que depositar el ex dirigente deportivo a la justicia estadounidense, sin embargo –explicó el le­trado– en su lugar las au­toridades norteamericanas aceptaron como garantía dos inmuebles cuyo valor cubre dicha cantidad.
Nakazaki preci­só que en un primer mo­mento la Fiscalía de Es­tados Unidos planteó una caución de entre 15 millo­nes a 20 millones de dóla­res para Burga Seoane.
Sin embargo, agregó, debido a que se redujo el número de cargos de tres a solo uno, el de asociación delictuosa para cometer delincuencia organizada en agravio de los Estados Unidos, y que se compa­ró la situación económica de Manuel Burga con res­pecto a la de otros ex direc­tivos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), se accedió a reducir la fianza.
SE DECLARA INOCENTE
Nakazaki agregó que la en la audiencia preli­minar que se desarrolló el último martes, y en la que se evaluó si Burga enfrentaba el juicio res­pectivo en libertad o en prisión, éste se declaró inocente.
También precisó que el proceso judicial, por su­puestos sobornos recibi­dos para entregar dere­cho de transmisión de la Copa Libertadores, em­pezará en noviembre del próximo año.

CONDICIÓN
Nakazaki también dijo que Burga deberá cumplir condiciones como parte de su comparecencia, entre ellas la de asistir a juicio el día que así se lo requieran.

¿POR QUÉ EL SUTEP DEFIENDE LA CORRUPCIÓN?
Hamer Villena, dirigente del Sutep, señaló que “si es que la censura tendría que avanzar, tendría que ser por problemas más de fondo. Estamos de acuerdo en que la interpelación sea por problemas de corrupción, pero consideramos que hay problemas de fondo que no están siendo evaluados".
Villena agregó que el sector presenta avances, como la Ley Universitaria, “pero también consideramos que hay un oportunismo político que es de conocimiento público. La bancada fujimorista quiere de todas maneras traerse abajo la educación, pero el mecanismo que están utilizando para ello no es el correcto".
Manifestó que el ministro Saavedra ha mostrado apertura con el Sutep, pero aún falta que cumpla con el aumento salarial al magisterio, prometido por el presidente Pedro Pablo Kuczynski durante la campaña electoral


UNA MAS EN EL SECTOR EDUCACION
Ayer denunciaron  al director ejecutivo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), Gustavo Canales, en una red de corrupción que pide a municipios del interior una coima de entre 3% y 5% del monto a transferir por obras.

De acuerdo a la denuncia, correos electrónicos y presuntas comunicaciones vía WhatsApp entre el director ejecutivo del Pronied y César Casanotan Ayay que fueron mostrados en el Pleno confirman las operaciones ilegales. También se exhibieron vouchers de depósitos bancarios de hasta S/200 mil que serían la “coima”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario