domingo, 11 de diciembre de 2016

CHILE SEGUIRÁ OCUPANDO EL “TRIÁNGULO” GRACIAS A PPK

Y encima le venderá energía eléctrica para que sus FFAA desarrollen su industria militar en el norte.

“Ya están avanzadas las discusiones de una línea de transmisión eléctrica entre el sur del Perú y el norte de Chile, que conectaría el sistema peruano con el chileno. Creo que eso sería una gran ventaja para nosotros, tenemos un superávit de electricidad que podríamos exportar (a ese país)”, señaló un emocionado Pedro Pablo Kuczynski ante la prensa extranjera, una vez electo y antes de asumir la presidencia del Perú. La interconexión de la que hablaba PPK entre el sur peruano y el norte de Chile permitirá alimentar con energía a toda la región minera del vecino del sur. “El Perú tiene en estos
momentos un superávit de energía rentable de unos 5,000 megavatios”, afirmó entonces. Cabe anotar que el norte de Chile es su región minera, en la que se encuentran sus importantes yacimientos de cobre, elemento clave para el desarrollo del poderío militar chileno en los últimos 30 años a través de la Ley del Cobre, ya derogada. Ahora, el objetivo de Chile  es desarrollar su propia industria militar (fabricación de armas), que reemplazará los ingresos que antes le reportaba el 10% de las exportaciones de cobre. Se estima que las fábricas de armamento se emplazarían al norte de Chile, en su región minera, zona que precisamente PPK pretender abastecer con electricidad.
Energia para industria militar chilena

Cabe anotar que ya el mismo presidente Kuczynski, y el ministro de Energía de Chile, Máximo Pacheco, se reunieron en Lima para trazar un plan piloto para una integración energética entre las ciudades fronterizas. El plan considera tender una línea de trans- misión eléctrica de 70 kilómetros, que una Tacna con Arica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario