miércoles, 28 de diciembre de 2016

JOSÉ PANTA, DENUNCIÓ TRASLADO INHUMANO DE PENAL, HASTA LA BASE NAVAL DEL CALLAO.
Por: Pedro Morales Vásquez 



José Panta Quiroga, quien es procesado por el supuesto delito de colusión cuando se desempeñaba como funcionario del gobierno regional de Cajamarca (Proregión); informó ante la Sala Penal Nacional, ubicado en la Base Naval del Callao; que las condiciones para asistir a juicio desde el penal de Piedras Gordas I Ancón, merma su salud mental, poniendo en peligro su integridad física. 
“Si tenemos audiencias 2, 3, 4, 5, y 6 (enero del 2017), eso va contra mi salud.
Son dos horas y media sin oxígeno que recorre la unidad del INPE (5 horas en total), que salgo mareado y que no hay forma para recuperarme; además me trasladan sin tomar desayuno de la cárcel, hasta la hora del almuerzo”, dijo José Panta.

“Quiero que las audiencias sean inter diarias (un día si, un día no), para que en un día pueda recuperar mi salud”, insistió el ex funcionario de Pro-región del gobierno regional de Cajamarca. 
Por su parte el director debate del Primer Juzgado Penal colegiado de la Sala Penal Nacional, manifestó: “Usted tiene derecho a un juicio en un plazo razonable y hacer sesiones dos veces a la semana va a alargar este proceso; lo que se pretende, si hacemos sesiones todos los días, es concluir en el menor tiempo posible. Puede ser el miércoles que ustedes tienen visita en el establecimiento penal para que puedan recibir a sus familiares, de no hacer sesión”. 


No publicamos el nombre del director de debate, porque a los medios de prensa se nos obligó a retirarnos de la sala de audiencias a otro ambiente donde no se podía visualizar a los magistrados, menos ver sus nombres respectivos. 
Luego de escuchar en la mañana y por la tarde al representante del Ministerio Publico, la audiencia culminó hasta el próximo año 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario