sábado, 3 de diciembre de 2016

Llaman a protestar por cobro de ‘Serenazgo municipal’ en recibos de Luz
El día de ayer el gobierno de Kuczynski emitió un decreto legislativo para que el cobro por Serenazgo Municipal se haga efectivo a través del recibo del servicio básico como es la  energía eléctrica.
La medida busca entregar a las municipalidades dinero recaudado a los ciudadanos a través del recibo por consumo de energía eléctrica, en cuyo cobro se incluirá un rubro adicional que dirá ‘serenazgo’, la facturación se hará  efectivo desde el próximo mes (enero 2017).


ex congresista Jaime Delgado Zegarra
Al respecto el ex congresista Jaime Delgado Zegarra y miembro de ASPEC ha mostrado su total oposición a esta medida calificándola de ilegal porque vulnera el principio por el cual, los servicios públicos esenciales no pueden estar condicionados al pago de otras deudas.
El fundador de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios, dijo que si la población permite este abuso, no será raro que mañana más tarde, también autoricen a la SUNAT o a otras entidades para que les cobre a través de  otro servicio básico como el Agua.

En ese sentido Delgado Zegarra llamó a la ciudadanía a protestar contra esta medida. “Hay que protestar, eso es ilegal. Gobierno dispone se cobre serenazgo a través del recibo de electricidad”. Sentenció el fundador de ASPEC en su cuenta de Facebook

No hay comentarios.:

Publicar un comentario