viernes, 16 de diciembre de 2016

CORTITOS DE LA POLITICA NACIONAL 16-12-16

NUEVA CONSTITUCION CAMINO A LA VICTORIA.

CASO GREGORIO SANTOS.
Juzgado Penal Colegiado Nacional 
Solicita más tiempo para revelar NOMBRES Y APELLIDOS de colaboradores eficaces, fiscalía no tiene ninguna prueba para impedir su identificación.
Defensa de GOYO SANTOS exige conocer beneficios y acuerdos entre fiscal y los colaboradores, además Walter Delgado Tovar tiene que explicar por qué existen personas INVESTIGADAS que no están ACUSADAS.


EDGAR OCHOA CONGRESISTA DE FRENTE AMPLIO
Mi voto por la censura del ministro de educación, obedece a los principios que venimos sosteniendo desde el inicio de este gobierno, y que advertimos en muchas ocasiones al propio ministro Saavedra, que pretende: Impulsar una revolución educativa a espaldas del magisterio y afianzando las desigualdades de acceso al derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes; Forzar una revolución educativa pretendiendo dirigir todo el sistema educativo desde Lima, promoviendo que las regiones renunciemos a nuestro derecho de gestionar territorialmente la educación y garantizar que ella sea culturalmente pertinente, con justicia de género y adecuada a nuestro contexto.

SE CONTRADICE
Lo que resulta contradictorio, es que pese a respaldar la salida de Jaime Saavedra, el congresista y titular de la Comisión de Educación, juventud y deporte afirmó que este pedido de censura de la bancada fujimorista “no refleja ni responde a los verdaderos desafíos de la educación” .

JOSE DURAN
La fiscalía investigo a Santos desde diciembre del 2011 (1 año después de asumir el cargo de Presidente Regional) y nunca le encontró nada, incluso viajaron congresistas a Panamá buscando supuestas cuentas, sin resultados positivos. En 5 años de investigación se han gastado en peritajes, viajes, viáticos, sueldo de fiscales y asistentes mucho más dinero que el supuesto desfalco. Y hasta ahora no han encontrado nada de nada. Y como no encontraron nada, ahora inventan una nueva acusación.



RONDAS CAMPESINAS DE LA REGIÓN CAJAMARCA INICIARON PROTESTA CONTRA EL PODER JUDICIAL 
La medida de lucha que se inició ayer 15 y que continuará hoy 16 de diciembre en la ciudad de Celendín, se debe a la persecución judicial por parte del Ministerio Publico y Poder Judicial contra las autoridades de la justicia especial, que las autoridades de la justicia ordinaria violan constantemente sus derechos consuetudinarios, reconocidos por el Artículo N° 149 de la Constitución Política del Perú, el Acuerdo Plenario 1-2009/CJ-116 y el Artículo N° 18, inciso 3 del Nuevo Código Procesal Penal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario