lunes, 5 de diciembre de 2016

CORTITOS DE LA POLITICA NACIONAL 05-12-16

NUEVA CONSTITUCION CAMINO A LA VICTORIA.

CAMARADA ÁNDES MAESTRO, MENTOR Y GUÍA DE GREGORIO SANTOS GUERRERO.

Camarada Andes, dirigente extraordinario del Partido Comunista del Perú PR. Formador y maestro de varias generaciones de comunistas, socialistas y dirigentes sociales; muchos tuvimos la suerte de recibir sus enseñanzas, pero sobre todo aprender de tu práctica como militante y verdadero revolucionario, Goyo uno de sus discípulos más aplicados hoy lleva a la práctica tantos años de educación, organización y agitación política que el maestro nos enseñó, Goyo alumno que honra tu memoria en el terreno de la práctica social, al calor de la lucha de los pueblos de todo el país.
Sólo algunas cualidades de este hombre extraordinario:
HUMILDAD: Nunca le preocupó los micrófonos o los flash de las cámaras para decir lo que hacía, su trabajo fue silencioso pero fecundo.
SABIDURÍA: Tenía una capacidad para analizar el contexto político y social en función al momento, sus lecciones sobre marxismo y otros temas eran verdaderas escuelas de formación.
TODO TERRENO. Podía estar semanas en las comunidades campesinas, dormir en el suelo, caminar horas, comer en el fogón, pasar hambre con tal de llevar la buena nueva para crear conciencia política en el pueblo.
ORGANIZADOR. Maestro de la organización y la agitación política, no venía de turista, su sentido práctico nos contagiaba para hacer las cosas luego de teorizar.
LUCHADOR: Nunca fue un político de escritorio, siempre estaba el el terreno de los hechos, en las mismas luchas, en los mismos acontecimientos donde el pueblo aprende y vive la verdadera lucha de clases.
Los comunistas te debemos mucho, sobre todo los comunistas cajamarquinos que hoy con Goyo y otros discípulos tuyos llevan tu mensaje y tu práctica a todo el Perú.
Maestro tú no estás sólo, tu palabra cayó en tierra fértil y hoy tienes y un ejército completo para seguir tu ejemplo.

GOYO POSTERGA VIAJE A ANDAHUAYLAS
Hacemos de conocimiento a la nación Chanka de la persecución política y legal del sistema, motivo por el cual se posterga la visita programada para el día 06 de diciembre a Provincia de Andahuaylas.
Así tambien alertamos a estar pendiente de la situación actual del compañero Goyo.

¿86 MILLONES, SON SUFICIENTES PARA DEFENDER A UN MINISTRO?
Esto sería la razón porque el Grupo el Comercio apoya al ministro de Educación, y no como dicen que es por la revolución educativa.
Hay muchas formas de corrupción, y una seria facturar publicidad con dinero del estado.


KEEN URIEL MAMANI CHAMPI

Aun no somos la izquierda que aclama el pueblo Peruano, somos uno más de las izquierdas, así mismo las izquierdas aún no hemos logrado tener la capacidad de comprender que la construcción de un frente no significa, someterse a uno u otro partido. Aún seguimos con ese viejo sectarismo-aunque en el discurso decimos ser una izquierda renovada- en donde parece que nuestros intereses de grupo pesan más que los del país. Una república, con un gobierno democrático, patriótico, soberano y de regeneración moral apoyado en una nueva constitución, será posible, sí y solo si, nos sentamos en la mesa, y alguna vez en la historia nos olvidamos de ser los puros o laicos, o los referentes de la izquierda, logrando la confluencia de un verdadero frente de izquierda y progresista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario