martes, 20 de diciembre de 2016

Arana es quien representa al FA y no Mendoza
Apaza aclara a Glave quién debe asistir a diálogo con PPK

José Carmen Morán
El liderazgo del Frente Amplio ha generado una división en la agrupación izquierdista. En el marco del diálogo convocado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, Marisa Glave consideró que Verónika Mendoza estaría dispuesta a asistir, pero su colega Justiniano Apaza aclaró que el representante de su agrupación es Marco Arana y no la ex candidata.
“Verónika Mendoza ha dicho con mucha claridad que nosotros estamos dispuestos a dialogar, pero no en el terreno de la iglesia, si no en un terreno del Estado, y también creemos que el diálogo que el presidente Kuczynski debe tener es con los actores sociales (…) Verónika Mendoza es una mujer bastante clara y reconoce claramente lo que es un diálogo democrático”, afirmó Glave.
Sin embargo, la respuesta a esta postura no se hizo esperar, y fue Justiniano Apaza, parlamentario independiente que se unió a la integración del Frente Amplio, quien desestimó las declaraciones de su colega Marisa Glave, y recalcó que el único líder y vocero del partido izquierdista es Marco Arana.
“Esto puede ser su criterio, y no queremos desconocer el liderazgo que tuvo Mendoza cuando fue candidata, pero hay quienes pensamos que quien representa la verdadera voz del Frente Amplio es Marco Arana. Él es el único líder que existe en el partido, y quien debe llevar una vida política como nuestro líder y vocero”, replicó Apaza.
Consultado por el diálogo entre el presidente Kuczynski y algún representante del Frente Amplio, Justiniano Apaza reafirmó su posición de respaldar la presencia de Marco Arana en este tipo de diálogo, y señaló que no le correspondería a Mendoza participar de este tipo de conversaciones.
“Quien debe llevar el diálogo, es Marco Arana, nuestro verdadero vocero”, acotó.

Justiniano Apaza también cuestionó a su colega Richard Arce, quien respaldó la postura de Marisa Glave en nombrar a Verónika Mendoza como la lideresa del partido. “Son posturas personales, son sus criterios, pero otros creemos que quien es el líder es Marco Arana, nadie más”, afirmó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario