viernes, 2 de diciembre de 2016

CORTITOS DE LA POLITICA NACIONAL 02-12-16

NUEVA CONSTITUCION CAMINO A LA VICTORIA.

La verdadera Revolución se empieza a forjar desde las entrañas del Perú profundo, en el mañana está la esperanza de un verdadero cambio, pero hoy se tiene que echar las raíces para dar frutos de gloria en el futuro.


CONGRESO APRUEBA INTERPELACION DE MINISTRO SAAVEDRA
El Pleno del Congreso de la República aprobó este jueves la moción del pedido de interpelación contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra, con lo que el titular de dicho sector se convierte en el primer miembro del Ejecutivo que deberá pasar por dicho trámite en este Gobierno.
El pedido fue aprobado por 63 votos a favor, 19 en contra y 17 abstenciones. Se necesitaba únicamente el apoyo de 43 congresistas presentes para que sea admitido.

LOS DEL “VOTO CRITICO” NO PUEDEN OCULTAR SUS SIMPATIAS CON EL  NEOLIBERALISMO
La abstención del F. A. (representantes del voto critico) frente a la interpelación al Ministro de Educación, les está costando el respaldo popular. Aunque  solo hubiesen llegado a los 36 votos, era importante el mensaje.
No se puede entender como esta representación “popular” pretenda tapar con un dedo la corrupción en el sector educación,
"el pedido para interpelar a Jaime Saavedra vino luego de que el dominical “Panorama” difundiera un informe que da cuenta de que la fiscalía, tras una alerta de la Unidad de Inteligencia Financiera, investiga las presuntas irregularidades en la compra de computadoras hecha por el Ministerio de Educación"

DUBERLI RODRIGUEZ TINEO PRESIDENTE  DEL PODER JUDICIAL.
NUESTRO AMIGO DUBERLI RODRIGUEZ TINEO, ACABA DE SER NOMBRADO PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL
La sala plena de la Corte Suprema de la República acaba de nombrar al juez Supremo Duberlí Rodríguez Tineo como Presidente del Poder Judicial para el período 2017-2018, por lo cual expreso mis más efusivas felicitaciones y deseos fervientes por una exitosa gestión con liderazgo, eficiencia, transparencia y servicio a la justicia del país.
Un saludo y felicitación para la familia Rodríguez Tineo y Rodríguez Gómez, nuestro amigo Duberlí, siempre es un ejemplo de superación, constancia, rectitud y hermandad; de orgullo y respeto. El asume esta responsabilidad después de un trajinar por muchos espacios de la vida del país, donde siempre ha sido reconocido por su inteligencia, capacidad, honestidad y altruismo
¡Éxitos y Salud Duberlí!


EL MAS RENDI HOMENAJE A FIDEL
El MAS Cajamarca rinde homenaje postumo al comandante Fidel Castro ¡Cuando un revolucionario muere!... ¡Nunca muere!.

FREDY GARCIA RIVERA

Mi pueblo tiene árboles sin troncos y sin hojas tiene rosas que cambiaron su color por un kilo de pan
Mi pueblo es una herida en el tiempo una guitarra enferma y sorda y muda
una canción de nombres definitivamente tristes definitivamente amargos
definitivamente olvidados en el gran sueño de la vida; Finalmente, Tengo un sueño para mi pueblo, Quiero un pueblo donde reine la paz, el amor y la hermandad.............No quiero un pueblo dividido y olvidado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario