martes, 20 de diciembre de 2016

Bloque de Marco Arana marca distancia con Verónika Mendoza
Comunicado firmado bajo el logo del Frente Amplio aclara que "no están en campaña de recolección de firmas".

Marco Arana brindó hoy una conferencia del Frente Amplio donde no estuvo ningún allegado a Verónika Mendoza.
Por más que intentan negarlo, el nuevo partido de Verónika Mendoza ha generado más discrepancia al interior del Frente Amplio. Es por ello que el bloque de Marco Arana emitió un comunicado deslindando con la recolección de firmas que inició su nuevo grupo político llamado Nuevo Perú.
"El Comité Permanente del Frente Amplio comunica que no está en campaña de recolección de firmas, puesto que ya cuenta con inscripción electoral", dice la nota de prensa dada tras la conferencia liderada por Marco Arana, líder de Tierra y Libertad y dueño de la inscripción legal del Frente Amplio.

Además del congresista Arana, estuvieron presentes Marina Portocarrero (Mundo Verde), Armida Huertas (coordinación Nacional Progresista), Enrique Fernández (Uníos), Juan Chang (Central Única de Trabajadores) y Jorge Aparcana (Tierra y Libertad). En la mesa de la conferencia no estuvo presente ningún miembro de Nuevo Perú, el nuevo partido de Verónika Mendoza.
"El Frente Amplio ha resuelto suscribir un nuevo pacto político con las organizaciones que le dieron origen, que dicho pacto político será operativizado por un Comité Permanente, quien se encargará de organizar y convocar el Consejo Nacional y Congresos Nacionales 2017", resalta el comunicado.

Según fuentes allegadas, esta suscripción de un nuevo pacto es una medida que buscará reorganizar el actual Comité Permanente del Frente Amplio, donde no tengan cabida los representantes de Verónika Mendoza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario