lunes, 26 de diciembre de 2016

CORTITOS DE LA POLITICA NACIONAL 26-12-16

NUEVA CONSTITUCION CAMINO A LA VICTORIA.


CONTRA INCENDIOS

Luego que los legisladores Mauricio Mulder (APRA) y Gino Costa (PpK) pusieran las manos al fuego por sus respectivos líderes Alan García y Pedro Pablo Kuczynski, el legislador Víctor Andrés García Belaunde, comentó: “Parecería que están muy vinculados al cuerpo de bomberos y que tienen trajes especiales para apagar incendios, me alegra que así sea”. Ja, ja, ja. Buena, Vitocho.

CIPRIANI DEBE DEJAR LA SOTANA
El congresista del Frente Amplio, Alberto Quintanilla, aconsejó al cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, dejar la “sotana y entrar al ruedo abiertamente” como político, ya que consideró que tras su papel de mediador entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori ha demostrado que es un actor a tomar en cuenta en la política nacional.
“El fujimorismo tiene en sus últimos tiempos una suerte de estrategia para demostrar fuerza y también con la intervención de Juan Luis Cipriani, a él hay que verlo fundamentalmente como político. Es uno de los políticos más destacados que tiene el país y hace uso y abuso de su condición de arzobispo“, dijo en conversación con Exitosa.
En este sentido, Quintanilla consideró que Cipriani viene haciendo “uso y abuso” de su condición de arzobispo de Lima. Consideró que el clérigo es un hombre que tiene cualidades de político y sabe moverse bien por este terreno, lo cual – asegura – lo ha demostrado con sus últimas intervenciones.
“Es un político destacado porque tiene iniciativa, marca bien a cancha y juega bien sus fichas. Le iría mejor como político que como arzobispo. Debería dejar la sotana y entrar al ruedo abiertamente“, agregó.

ANTAURO BUSCA SU LIBERTAD
Como un acto de injusticia, así califica la defensa de Antauro Humala, hermano del ex presidente Ollanta Humala, su condena a 19 años de prisión que viene cumpliendo por la muerte de cuatro policías durante la rebelión conocida como el ‘Andahuaylazo’, en el 2005. Aseguran que se ha demostrado que no tuvo responsabilidad alguna en los decesos.
La jefa de su equipo de abogados, Carmen Huidobro, explicó que presentará en la primera quincena de enero una denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) para solicitar su libertad, debido a que considera que la sentencia a Antauro es ilegal.
Antauro Humala sometido a un proceso, juzgado y sentenciado en forma ilegal por el ‘Andahuaylazo’. Si los hechos sucedieron en Andahuaylas, él debió ser juzgado en AndahuaylasSe ha violado el debido proceso y la garantía de tener un proceso justo, él fue sometido a un proceso que se llevó a cabo en Lima, durante el juicio oral no se le permitió defenderse. Se le sentenció por varios delitos, pero para dos reservistas la misma sala resuelve que los hechos del ‘Andahuaylazo’ son un solo delito”, explicó.
Asimismo, la letrada recordó que la pericia balística forense realizado por el mismo cuerpo policial ha demostrado que los policías fueron asesinados por la espalda desde la posición del cerro donde habían cuatro francotiradores de las fuerzas especiales. Además la Corte Suprema ha señalado que Antauro no tiene que ver directamente, ni indirectamente, con las muertes de los policías porque sus dos únicos coautores fueron declarados inocentes: “En consecuencia Antauro también debió ser declarado inocente, pero eso no ha ocurrido”, dijo Huidobro.
Recordemos que el líder etnocacerista afronta una condena por rebelión y homicidio simple, a raíz de los hechos ocurridos en el ‘Andahuaylazo’, en el 2005, donde murieron cuatro policías.

CABRITO BRUCE PRETENDE AMPARARSE EN SU CONDICION
El vocero oficialista Carlos Bruce consideró que la acusación constitucional presentada en su contra, por el resguardo policial que solicitó para la inauguración de su restaurante, responde a intereses particulares que buscan sacarlo del Congreso.
“No cabe duda que hay una mezcla de un sector del fujimorismo con un sector de gente conservadora que quisiera verme fuera del Parlamento. Lamento informarles que no les voy a dar el gusto”, indicó en diálogo.
Recalcó que dicha denuncia no tiene sentido, pues solo se presenta cuando algún funcionario, que tiene protección constitucional, ha cometido un delito, cosa que en su caso no ocurre.

MARCO  TTOTTO FLORES MEDINA

Bueno la concentración de medios, demuestra una vez mas que ha tomado partido, sacando en realidad un refrito, las supuestas consultas, que hiciera el Dr. Cesar San Martín, no son pruebas de que haya existido una sentencia previamente redactada, sino  más bien, que efectivamente existía la necesidad por ser un caso de la envergadura del que se estaba tratando, era más que necesario consultarlo, no con cualquier persona, sino con Juristas capacitados, lo que buscan ahora, es generar un sentido común tendiente a enlodar la figura de este magistrado y asimismo, enlodar la sentencia que llevo a un asesino a la cárcel, no hay duda, que el #fujimorismo volvió con fuerza no solo en apellido, sino también en prácticas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario