viernes, 23 de diciembre de 2016

Odebrecht confirma que cooperará con autoridades peruanas
Filial de empresa brasileña que pagó coimas a altos funcionarios peruanos afirma que ayudará a identificarlos. La filial de la empresa en Lima también nombró a un nuevo presidente para superar la crisis de corrupción que afronta.

Odebrecht afirma que cooperará con autoridades peruanas. Foto: EFE.
Odebrecht Latinvest, la filial del grupo empresarial brasileño responsable de la inversión en América Latina, afirmó a través de un comunicado de prensa que cooperará “con las autoridades peruanas”, en las investigaciones por corrupción.


En el comunicado, Odebrecht señala que vienen "adoptando medidas adecuadas y necesarias para mejorar continuamente su compromiso con prácticas empresariales éticas y de promoción de la transparencia en todas sus acciones".

La filial brasileña de la empresa Odebrecht en nuestro país ha decidido nombrar a un nuevo presidente para poder combatir la crisis de corrupción que la ha marcado. Mauricio Cruz es el nuevo titular de la compañía y su trabajo consistirá en supervisar “la implementación de reformas que buscan prevenir, identificar y remediar cualquier acto inapropiado para una relación ética y correcta entre el sector público y privado".

Odebrecht Latinvest también informó que implementará mecanismos internos para denunciar cualquier conducta dudosa al interior. Estas políticas han sido coordinadas con todas las filiales de la transnacional.

El miércoles pasado, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos informó que la empresa Odebrecht había reconocido pagos de coimas a altos funcionarios peruanos por más de 29 millones de dólares.


Los pagos de este dinero fraudulento se dieron en los tres últimos gobiernos, encabezados respectivamente por Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala. La fiscalía peruana se encuentra investigando este caso desde noviembre de este año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario