jueves, 29 de diciembre de 2016

GREGORIO SANTOS Y SU LUCHA POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN EN EL PERÚ

Por: Pedro Morales Vásquez
La preocupación de las empresas mineras, en alianza con el imperio norteamericano en el Perú; es como desaparecen del escenario político al señor Gregorio Santos Guerrero, quien es un personaje para ellos, que pone en riesgo sus cuantiosas ganancias, basados en la explotación irracional de los recursos naturales en el territorio patrio. 
Santos después de la paralización del proyecto minero Conga, ubicado a pocos kilómetros de la provincia de Cajamarca; se convirtió en el principal enemigo de las empresas mineras colonialista respaldadas por el imperio norteamericano.
En las últimas décadas el movimiento social tuvo líderes contestatarios que se levantaron en rebeldía organizando al pueblo contra el Estado, pero que con el transcurrir de los años se despintaron y pasaron al olvido, creemos nosotros que un factor seria el temor latente de ir a parar a la cárcel, así como el acomodo en un cargo público que le dé seguridad y estabilidad a sus vidas y su familias. 
En el caso de Gregorio Santos, nacido en la Comunidad San Juan Chirinos, distrito de Chirinos, provincia de San Ignacio, región Cajamarca; el destino lo marcó para convertirse en unos de los líderes más cuajados y guerreros del país.
Santos ya perdió el temor a la cárcel, porque estuvo encerrado por más de 25 meses en el penal de máxima seguridad de Piedras Gordas I en la ciudad de Lima. Santos se ha convertido en un referente nacional con un alto respaldo de la ciudadanía en el norte y sur del país, y eso lo saben los nuevos dueños del Perú y el imperio norteamericano que manejan la política interna del país.
Si los dueños del Perú o también llamados los nuevos colonialistas ven en riesgo sus cuantiosas ganancias principalmente en el sector minero; es obvio que quieran deshacerse del señor Santos a como dé lugar.
Hace poco Santos estuvo en el sur del país, llevando el mensaje de la nueva Constitución por la vía democrática del referéndum, propuesta que ha sido recibida con buen agrado por los pueblos que visitó y que hoy vienen recogiendo firmas para su aplicación el próximo año. 
Una nueva Constitución en el Perú, elaborado por la Asamblea Constituyente de los Pueblos, sería una gran derrota para los colonialistas y para el imperio del norte (EE.UU) que tiene muchos intereses en el país.
El imperio del norte, que es especialista en derrocar e invadir países que no se someten a sus designios, y viendo que el Perú se le escapa de las manos; fácilmente podría desaparecer a Gregorio Santos, como lo ha hecho con muchos líderes en el planeta tierra.
Pero creemos que por ahora no está en los planes del imperio liquidar a Santos, porque ellos saben que el pueblo se levantaría y se movilizaría principalmente en el norte y sur del país, organizando un gran movimiento social y político que llevaría a cabo el referéndum por una nueva Constitución.
El trato a Santos va por el lado del Poder Judicial que es un arma letal que silenciosamente persigue y encierra hasta el más valiente de los guerreros, que cae fulminado en sus garras.
El Poder Judicial en nuestro país, esta desacreditado y maldecido por la mayoría de los pobres, porque dicen que la justicia es solo para los ricos e influyentes de cuello y corbata.
Hoy mismo más de 600 líderes sociales están siendo procesados por el Poder Judicial en el país, los “delitos” cometidos están relacionados por la defensa del medio ambiente y por ejercer la justicia jurisdiccional en el caso de las rondas campesinas.
Lo que le suceda a Santos en el Poder Judicial, hoy, mañana, los próximos meses o años; será el detonante para que la correlación de fuerzas políticas y sociales en el país, se organicen y derroten en las urnas (2018 – 2021) a los representantes de las empresas mineras y al imperio norteamericano que hará todo lo imposible para frenar la corriente por la nueva Constitución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario