sábado, 24 de diciembre de 2016

Gregorio Santos saluda a la familia peruana por Navidad y Año 2017

CORTITOS DE LA POLITICA NACIONAL 24-12-16


NUEVA CONSTITUCION CAMINO A LA VICTORIA.

DESFILE MINISTERIAL
Son por lo menos 26 ex ministros, no 21, los que se nos indican ya estarían identificados para pasar a declarar en la Comisión Lava jato que se instalaría la primera semana de enero en el Congreso.

TESTAFERROS
Y el desfile de se inicia con el gobierno de Toledo. Lo que también se encuentran en la mira, son los hombres de confianza de los ex presidentes, y que tengan bienes que no puedan justificar con sus ingresos.

GASTAÑAMUDO
Santiago Gastañadui es todo un personaje que está pidiendo imitación a gritos. En una radio local cuestionó que Barata haya estado once veces en Palacio de Gobierno durante el gobierno de Alan García. Y cuando le preguntaron si Humala se reunió con el brasileño? “Ah, eso yo no sé”, se le escuchó muy agazapado.

LOS MUDOS
Si alguien revisa las redes sociales, Ollanta Humala  está mudo en las redes sociales. Y es que a pesar de los $29 millones en coima que cierra en su gobierno, no dice esta boca es mía. La última vez que se pronunció vía tuiter fue el 9 de diciembre.

SAGRADO SILENCIO
Alejandro Toledo es otro que ni para negar lo de los sobornos de Odebrecht ha utilizado su tuiter. El líder de Perú Posible se mantiene con la boca cerrada desde el 18 de diciembre. Y por lo visto así se mantendrá por mucho tiempo ¿Pedirán su impedimento de salida del país con la nueva información?

PROTECCIÓN

El decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Pedro Angulo Arana, pidió al Poder Ejecutivo que se disponga la protección de los jueces y fiscales anticorrupción que asuman el caso Odebrecht, por presuntos actos de corrupción a funcionarios estatales connacionales, ante futuras presiones y amenazas.

EN VÍSPERAS DE NAVIDAD
A pocas horas de celebrar Navidad, el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski arremetió contra el fujimorismo y aseguró que no se dejará amedrentar por la mayoría de Fuerza Popular en el Congreso, pues la transición ya pasó y se concentrará en gobernar para todos los peruanos.
“Esta elección se ganó en las mesas. No nos dejaremos pisar por una mayoría en el Congreso que ganó la primera vuelta y no la segunda que es la que vale. Ahora tenemos que ser realistas”, manifestó PPK.

SILENCIO SEPUCRAL

Tras el escándalo Odebrecht, hasta el momento Alan García Pérez ha sido el único de los ex presidentes que se ha pronunciado al respecto, expresando su malestar por este escándalo mundial de corrupción que involucra al Perú. Sin embargo, Alejandro Toledo y Ollanta Humala aún no dicen una sola palabra, pues seguro están con los preparativos para pasar una linda Navidad. A ver si la próxima semana dicen algo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario