lunes, 12 de diciembre de 2016

Pretenden  crear psicosocial con una acusación que fue investigado desde el año 2012 y al no encontrar pruebas no se tomo en cuenta en el caso principal ahora pretenden con esta maniobra tapar su fracaso en el juicio principal ya que en el juicio se verá por 20 metros más de obra que la prevista en el expediente técnico.
Fiscalía pide 24 años de cárcel para Gregorio Santos
Exgobernador regional de Cajamarca es acusado de recibir sobornos de empresarios por más de S/.1 millón 237 mil.


La Fiscalía Supra­provincial Corpo­rativa Especiali­zada en delitos de corrupción de funcionarios acusó al expresidente re­gional de Cajamarca, Gre­gorio Santos, de presunta­mente recibir sobornos de S/. 1 millón 237 mil y de US$ 67 mil 804 de parte de dos empresarios para obte­ner licitaciones por lo que pidió 24 años de prisión para el exaspirante al sillón de Pizarro.
El dinero, según el Mi­nisterio Público, habría llegado a Santos a través de depósitos de dinero a las cuentas bancarias de miembros de su familia y personas cercanas a él.
Los empresarios Wilson Vallejos Díaz y Luis Pasape­ra Andrianzén habrían rea­lizado dichos depósitos de dinero con el objetivo de ob­tener beneficios personales.
 LOS DELITOS
Los presuntos delitos por los que la Fiscalía denun­ció a Santos son asocia­ción ilícita para delinquir, colusión agravada y colu­sión simple. El Ministerio Público también pidió 20 años de cárcel para otras 46 personas entre los cua­les figuran los funcionarios de Proregión (Unidad Eje­cutora del Gobierno Re­gional de Cajamarca) y dos empresarios.
El decomiso de bienes muebles e inmuebles de propiedad de Santos, que fueron adquiridos supuesta­mente con dinero ilícito pro­ducto de los sobornos, fue solicitado por la Fiscalía.
 SE DEFIENDE

Al respecto, Santos clamó inocencia a través de las redes sociales y culpó a la Confiep de esta denuncia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario