jueves, 29 de diciembre de 2016

CORTITOS DE LA POLITICA NACIONAL 29-12-16

NUEVA CONSTITUCION CAMINO A LA VICTORIA.


PERSECUSION A GREGORIO SANTOS NO PASARA

Una vez más presionado por los grupos de poder que quieren cortar a toda costa esta campaña que ha despertado el interés del país por una nueva constitución emprendida por el c. Gregorio santos Guerrero, el Fiscal Delgado en un acto repudiable pretende magnificar un incidente sucedido en la cochera de la sala de audiencias de la base naval del callao, para justificar un pedido de variación de mandato de comparecencia por el retorno a prisión, bajo el pretexto de incumplimiento de normas de conducta impuestas, solicitando nuevamente 7 meses más de prisión para c. Gregorio santos, hecho que repudiamos porque evidencia una vez más la manipulación del proceso y la persecución política para acallar a nuestro líder y evitar que siga llevando un mensaje de esperanza a las masas que lo reclaman.

EMPRESAS EXTRANJERAS Y SUS HUESTES QUE NO PAGAN SUS IMPUESTOS A LA SUNAT
TELECOMUNICACIONES
-Telefónica: 4,000 millones de soles. Telefónica llegó al Perú durante al gobierno de Alberto Fujimori (1994).
HIDROCARBUROS (5,000 MILLONES).
-Pluspetrol (Argentina): 3,000 millones de soles.
-Cerro Verde (EE.UU.): 574 millones de soles.
-Doe Run Perú (EE.UU.): 294 millones de soles.
-Buenaventura (Perú): 246 millones de soles.
-Barrick (Canadá): 260 millones de soles.
SECTOR DE BANCA Y FINANZAS (2,000 MILLONES).
-Interbank (Perú): 1,700 millones de soles.
OTROS SECTORES: LAS DEUDAS MILLONARIAS SE EXPANDEN A SECTORES COMO COMERCIO, ALIMENTOS, BEBIBAS Y EDUACIÓN.
-Sector de Comercio: AYS S.A.C.: 1,138 millones de soles.
-Sector Educación: Universidad Alas Peruanas: 284 millones de soles.
-Sector Construcción: Unacem: 262 millones de soles.
-Sector de Servicios: Luz del Sur: 215 millones de soles.
-Sector Bebidas: Consorcio Distribuidor Iquitos: 158 millones de soles.

 

 CARNE DE CAÑÓN

Sergio Romero, ahora exjefe de Logística del Congreso, no sería más que la carne de cañón para salvar en algo el escándalo de la compra de las computadoras, porque se dice que quien habría ordenado esta adquisición con la cuestionada empresa trujillana sería una persona de absoluta confianza de la Presidencia de dicho poder del Estado. También lo mismo habría sucedido con la proveedora de las canastas navideñas y otras compras más que estarían bajo la lupa. Veremos qué pasa.

 

VOCES DE DIVISIÓN

Hay un rumor muy fuerte dentro de la bancada del Frente Amplio, el cual es que el partido izquierdista ya está dividido, debido a varios problemas internos. Uno de ellos sería el hecho de que los de Tierra y Libertad ya no quieren saber nada con los otros movimientos. Parece que ni las fiestas navideñas calman los ánimos a los izquierdistas.

 

INDIRECTA SEPARACIÓN

Fuentes señalan que es debido a esta división que Marco Arana decidió contar solamente con miembros de Tierra y Libertad para asistir al diálogo y al acuerdo nacional. Parece que Arana ya les está diciendo a sus camaradas que vayan separando sus firmas para el partido de Verónika Mendoza.

 

 NI LLAMARON

Siguiendo con las decisiones de Marco Arana, y su deseo por figurar con el Frente Amplio, nos comunicamos con algunos congresistas izquierdistas para saber los motivos de la elección que se hizo en el partido para mandar a sus representantes. Lo curioso fue que ni ellos mismos sabían qué es lo que se había evaluado para lograr ser representantes de su partido.

DE ESTA NO PASA EL PODER JUDICIAL. SI CONTINUAN CON EL BLANQUEO A DELINCUENTES, PERDERAN TODA CREDIBILIDAD Y EL PUEBLO TOMARA LA JUSTICIA. 
Gutiérrez: “Caso Odebrecht pondrá a prueba todo el sistema de justicia". El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, se pronunció sobre Odebrecht y aseguró que con las investigaciones del caso se pondrá a prueba todo sistema de justicia del Perú debido a sus implicancias. Consideró que será muy difícil encarar un caso tan complejo como este debido a la lentitud del sistema judicial, la cual genera una sensación de impunidad. “El caso Odebrecht va a poner a prueba todo el sistema de justicia, fiscales, jueces, procuradores y hasta la policía. Se cae de maduro, va hacer muy difícil que el sistema de justicia pueda encarar un caso tan complejo como este”, manifestó. En ese marco, puso como ejemplo la falta de peritos especializados encargados de examinar las pruebas durante el proceso judicial lo cual a su criterio será una de las dificultades que se afrontarán durante las indagaciones. Incluso, dijo que en algunas dependencias fiscales y judiciales dedicadas al combate del crimen organizado, existen serios problemas de logística y de recursos, al funcionar en ambientes inadecuados. En dicha línea dijo que el Acuerdo por la Justicia debe ser trabajado con todos los sectores del sistema de justicia y no quedarse solo en una presentación. Por ello, anunció que la Defensoría del Pueblo realizará por primera vez supervisiones nacionales sobre el servicio de administración de justicia.

MULDER EL BONZO

Mauricio Mulder el mismo que hace unos días dijo que metería "las manos al fuego por García" en su momento bloqueo el dictamen que describía la corrupción de odebrech, y ahora otra vez pretende ser parte de dicha comisión...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario